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Política, Estrategia Y Negociación Internacional.

Política, Estrategia Y Negociación Internacional.

Publicado en por victor

Política, Estrategia Y Negociación Internacional

Autores: Arlette Carolina Plate Medina; Cynthia Carolina Sandoval; Eduarda Ermes Stipp; Rita Silva Aquino; Rosa Brizuela; Sisinio Acosta Cardozo.

RESUMEN:

El desarrollo del comercio internacional a través de la política, estrategia y negociación, hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor INTRODUCCIÓN
El comercio Internacional centra principalmente en política, estrategia y negociación internacional, considerando que en los últimos años las tendencias del Comercio Exterior se han sustentado básicamente en la Globalización y el desarrollo de bloques regionales a nivel mundial destacando la importancia de las firmas de los tratados y acuerdos comerciales en diversas partes del mundo.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la importancia de política, estrategia y negociación en el comercio Internacional HIPÓTESIS
La estrategia aplicada en la negociación internacional depende de la política del comercio de cada país. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
El avance en su desarrollo y su valoración positiva de un país, van siendo reconocidas, pero más como una forma de hacer, que un objeto de reflexión científica; pero es precisamente necesario hacerlo de esa perspectiva para saber más y mejor, y poder pulir también los instrumentos y las herramientas que se emplean.

METODOLOGÍA

El estudio es Exploratorio; Descriptivo; bibliográfico con investigación cualitativa; que busca especificar las propiedades, las características grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis.

RESULTADOS

LA NATURALEZA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Introducción a los Negocios Internacionales

Los negocios que emprende una empresa local con otra, ubicada en otro país y que se origina mediante una transacción, un acuerdo o un convenio, es lo que constituyen los negocios internacionales. Innumerables empresas internacionales operan sus negocios con éxito, compitiendo a nivel global y sin fronteras.

Comercio Internacional e Inversión Extranjera

El logro de tener éxito en el ámbito internacional, demanda que los directivos y gerentes mantengan un enfoque estratégico bien definido, por lo que las empresas requieren estar bien preparadas a fin de desarrollar las habilidades necesarias para observar y analizar las tendencias de ese entorno impredecible
La Inversión Extranjera Directa (IED) es aquella que realizan personas naturales o jurídicas no residentes en el país donde se efectúa la inversión, la cual puede hacerse mediante la compra de acciones o participaciones de una empresa establecida o constituida en el país con ánimo de permanencia.
Inversión extranjera indirecta: representa un número de préstamos internacionales, que realiza un país a otro, y recibe asimismo el nombre de inversión de cartera. Por un lado consiste en la cesión de dinero y recursos al gobierno o a alguna empresa pública del país de destino; pero también se colocan valores de bolsa oficiales de este último en el que ofrece la inversión Modelos de Negocios Internacionales.
El primero se puede describir como «Internacionalista», y consiste en centralizar la producción a nivel local e internacionalizar el modelo vía exportación.
Un segundo modelo es el «Federalista». En este caso, una empresa se establece de manera bastante independiente y administra su negocio localmente con escasa intervención de la casa central, como es el caso de Vodafone.
El tercer modelo es el que denominamos «Cluster». Bajo este modelo, las compañías internacionales desarrollan su negocio a nivel regional. Cada «Cluster» tiene su propia cuenta de resultados y balance y se administra regionalmente. Este modelo fue adoptado por Tetra Pak con gran eficacia.
La cuarta tipología es el Modelo «Integrador Global». En él, I+D, ventas, distribución, producción, etc. están gestionados globalmente y operan como una única compañía. El ambiente de los Negocios Internacionales
El mundo se expande cada vez más, es casi imposible percatarse de tal hecho, la diversidad y disponibilidad de los recursos han facilitado en gran manera nuestro estilo de vida.

Política Internacional
Es el conjunto de las relaciones entre estados nacionales, entendidos en su dimensión jurídico-institucional. Para otras entidades no estatales pero de ámbito internacional, se usa la expresión “relaciones trasnacionales” o “no gubernativas”.

Estrategias de los Negocios Internacionales
Las estrategias de negociación internacional proporcionados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) se basan en la idea de que las mejores ofertas internacionales se realizan entre empresas que no sólo están dispuestas a colaborar, sino que también se tratan con respeto y confianza. Estos Principios proporcionan las pautas para crear y mantener relaciones comerciales productivas, en distintos tipos de transacciones de cualquier volumen y duración.
Cada negocio internacional, así como los socios que los realizan, son diferentes por lo que los Principios de Negociación Comercial de la ICC pueden usarse de muy diferentes maneras y para distintos tipos de negocios. Planeación estratégica y Diseño Internacional
Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos más serios para los administradores de hoy.
Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países
El aumento de la competencia extranjera es por sí mismo una razón para que los negocios se globalicen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir más eficazmente. Pero una motivación aún mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrad.

RECOMENDACIONES

Nos encontramos en un momento cambiante en muchos sentidos, nuestro entorno empresarial se mueve continuamente. Así, la economía y la situación de diversos mercados pueden influir de forma determinante en nuestra empresa. También el consumidor, hacia el que la empresa se dirige, se encuentra en continua evolución, y con ello sus necesidades y preferencias. CONCLUSIÓN
El comercio internacional requiere de conocimiento del entorno de la empresa es crucial para la toma de decisiones, del mismo modo que su funcionamiento se ve afectado por las legislaciones, situación económica de los mercados a los que se dirige, y otras cuestiones de orden económico. También influye en ella la evolución de su competencia, productos complementarios y en definitiva los cambios del consumidor.
El ser conscientes de estos cambios del entorno, es decir, las tendencias (de consumo, hábitat, moda, etc.), implican sobretodo una adecuación de la estrategia de la empresa al futuro, a estar preparados para reaccionar a posibles cambios del consumidor, de los mercados, de los nuevos sistemas y estrategias de comunicación que sean más afines a estos cambios del consumidor.

BIBLIOGRAFIA

Ávila, Marcué, Felipe. Tácticas para la negociación internacional. Las diferencias culturales. México, Trillas, 2013.
Ball, Donald y Wendell Mc Culloch, Jr. Negocios Internacionales. Introducción y aspectos esenciales. 5ª ed., México, Mc Graw Hill, 2011 AGRADECIMIENTO
Al Prof. Dr. PhD. Juan G. Meza, por su constante apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje
A la Universidad Internacional Tres Fronteras, que es nuestra casa de estudio.
A todos los profesores del área.

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