• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Licenciatura en Administración de Empresas

OBJETIVO GENERAL

La Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, se propone el objetivo para alcanzar sus metas en los siguientes:

Formar profesionales competentes e íntegro, proveído de herramientas y técnicas que le permitan afrontar los problemas de administración ante un entorno globalizado y competitivo, así como el manejo de los conocimientos relacionados al desarrollo empresarial con capacidad de formular planes, políticas, estrategias y métodos convenientes y capaces de comprender la dinámica de las organizaciones y su interacción con el entorno.

INFORMACIONES
Duración 4 Años
Turno Nocturno
Titulación LICENCIADO/A EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Malla Curricular

MISIÓN

La carrera busca atender las aspiraciones de formación profesional de hombres y mujeres en el ámbito de la administración de empresas de manera integral para que contribuyan en el desarrollo del país sobre la base de procesos formativos de calidad educativa, y en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje y la calidad de vida.

VISIÓN

La carrera pretende satisfacer las expectativas en el ámbito de la Administración de Empresas de la sociedad, apuntando al desarrollo de la investigación y vinculación con el entorno para el crecimiento, orientada a la estrategia de organización y gestión empresarial como parte fundamental de su proyecto educativo.

VALORES DE LA CARRERA

Respeto: Respetamos a los miembros de la comunidad educativa como personas integras, atendemos sus aptitudes personales y buscamos el modo de sus realizaciones y el medio ambiente como recurso  fundamental del hábitat.

Compromiso: Respetamos la palabra tratada y la obligación contraída. El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas como condición para asegurar la competitividad de la institución

  • Responsabilidad: asumimos la responsabilidad, los compromisos y obligaciones sociales, laborales o familiares que tenemos con otros.
  • Honestidad: Actuamos con coherencia y sinceridad.
  • Igualdad: La Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER, tiene un carácter democrático y pluralista, por lo cual no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, de raza, sexo o credo. Está siempre abierta a quienes en igualdad de oportunidades demuestren tener las capacidades requeridas y cumplir las condiciones académicas y administrativas exigidas.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administración de Empresas puede diseñar, evaluar estrategias y procesos a fin de sostener la eficiencia económica y logística de las operaciones de la administración.

Aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales. Tiene capacidad de emprender, innovar y enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimiento en los diversos ámbitos de la administración.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

– El postulante al ingresar deberá poseer título de bachiller o equivalente.

– Participar en el curso de Nivelación.

– Deberá solicitar su admisión al Decano o al Rector, comprometiéndose a respetar el Estatuto y Reglamento de la Universidad, así como las disposiciones emanadas de sus autoridades.

– Deberá satisfacer las condiciones adicionales que establezcan las respectivas facultades, de acuerdo a sus características y necesidades académicas. Aquellos que, sin ser alumnos inscriptos, deseen asistir como oyentes libres a determinadas clases, lo solicitaran a la autoridad respectiva, quien podrá autorizar bajo las condiciones académicas y administrativas determinadas.

REQUISITOS DE EGRESO

Para que el estudiante pueda acceder al título de Licenciado en Administración de Empresas debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.

– Haber aprobado el Trabajo Final de Grado.

– Haber cumplido con los requisitos arancelarios de la institución.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas tiene una duración de 4 (cuatro) años distribuidos en 8 (ocho) semestres, los cuales cuentan con 17 semanas cada uno más un tiempo para las evaluaciones finales. La carga horaria está establecida en hora reloj.

– Deberá satisfacer las condiciones adicionales que establezcan las respectivas facultades, de acuerdo a sus características y necesidades académicas. Aquellos que, sin ser alumnos inscriptos, deseen asistir como oyentes libres a determinadas clases, lo solicitaran a la autoridad respectiva, quien podrá autorizar bajo las condiciones académicas y administrativas determinadas.

ÁMBITO LABORAL

El profesional egresado de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas demuestra las competencias y capacidades para ejercer funciones en:

– Dependencias oficiales encargadas de administraciones organizacionales.

– Gestión comercial en empresas e industrias del sector público y privado.

– Centros de investigación de comercial, local e internacional.

– En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables que promueve, conserva o establece un ambiente adecuado saludable en cualquier habita para las personas, familias y comunidades en una amplia variedad de entornos.

– Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de las empresas.

– El profesional puede ocupar cargos administrativos; director o jefe de departamento de áreas comerciales o jefe de servicio, supervisor de área o asesor de servicio

Lista de Reglamento y Planes con que cuenta la carrera.

(*)Para acceder a la documentación listada, deberá ser solicitada a través de la secretaria de la carrera.

1. Reglamento Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales

2. Reglamento de Trabajo Final de Grado

3. Reglamento de Pasantía Supervisada

4.Reglamento de Matriculación Académica de Estudiantes

5. Reglamento de Biblioteca

6. Reglamento de Actividades Docentes

7. Reglamento de uso de la Sala de Informática

8. Reglamento de uso del Laboratorio

9. Código de Ética de la Carrera

10. Reglamento de Titulación

11. Reglamento de Convalidación y Homologación

12. Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales

13. Plan de Orientación Académica a Estudiantes

14. Plan de seguimiento a Egresados