• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Administración de Empresas

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Administración Empresarial forma profesionales capaces de desempeñar funciones directivas y ejecutivas referentes a la dirección y administración de empresas públicas y privadas ocupando cargos de responsabilidad gerencial e inclusive realizar propios emprendimientos.

Desarrollan su creatividad, espíritu innovador y capacidad para el emprendimiento de nuevos negocios y emprendimientos de carácter variado, para responder las necesidades del mundo actual, con incesantes demandas en este preciado ámbito empresarial.

MISIÓN

Establecer estrategias, generando objetivos y diseñando estructuras de organización, procedimientos y técnicas de administración, gestión y control que lleven a la eficiencia de las organizaciones, poseyendo la visión de conjunto y las herramientas necesarias para guiar y controlar la marcha de la empresa.

VISIÓN

Crear profesionales capaces de desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de empresas de todo tipo.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

De acuerdo al logro de la competencia, el perfil del egresado se aplica en los siguientes conceptos:

  • – Definir políticas, asesorar, coordinar, supervisar y realizar dictámenes a lo relacionado al sistema de remuneración y otros aspectos vinculados al factor humano de la empresa.
  • – Participar en la puesta en marcha, operación. Evaluación y organización de unidades productivas.
  • – Ejercer las funciones del liquidador de sociedades comerciales y civiles.
  • – Ser perito en su materia.
  • – Participar en grupos interdisciplinarios de análisis y planificación empresarial.
  • – Participar y controlar la gestión administrativa de empresas públicas y privadas.
  • – Desarrollar los manuales de operación y el material adecuado de consulta.
  • – Actuar con soporte de operación, evacuando las consultas relacionadas con la utilización de los mismos.
  • – Participación en el circuito administrativo, realizando tareas como:
  • – Capacitación de personal de línea y jerárquico
  • – Desarrollar los manuales de organización y de consulta sobre los circuitos.

CAMPO LABORAL

La actuación del administrador se desarrolla en el extenso ámbito de:

  • – Organizaciones tanto de las multinacionales o las Pymes (éste tipo de organización el 90% se desarrolla en Latinoamérica),
  • – Área de relaciones públicas y relaciones humanas,
  • – Áreas de auditoría, proyectos y evaluación de riesgos.