• Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Doctorado en Ciencias de la Educación

Doctorado en Ciencias de la Educación

JUSTIFIACIÓN

Promover la formación en programas de Doctorado, Maestría y Especializaciones de solvencia formativa e investigadora para docentes, graduados e interesados en general, que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria, a través de los programas de postgrado convocados por la UNINTER

FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO

El enfoque pedagógico del Postgrado en la Universidad Internacional Tres Fronteras, se orienta sobre la base de fundamentos metodológicos, cuya acción pone énfasis en el proceso de aprendizaje que se centra en la intervención dirigida hacia el análisis de problemas y propuestas de solución que implica una enseñanza dinámica y flexible.
La formación de los estudiantes en el curso de Postgrado abarca el saber teórico, el saber práctico, el saber científico y el saber técnico. Se toman en cuenta las condiciones ambientales del entorno donde se llevan a cabo el desarrollo programático del Proyecto Educativo. Además, se considera relevante las inclusiones previas como condiciones para fortalecer las experiencias, adquirir nuevas competencias, habilidades y destrezas, mediante un aprendizaje innovador y práctico.
En lo que hace a las competencias y capacidades, las estrategias metodológicas y evaluativas, y los métodos se enmarcan en una visión académica holística para que los cursantes del Postgrado puedan dar respuestas a las cuestiones que se presenten en el trabajo diario, además saber desarrollarse con recursos creativos y prácticos de acuerdo a las exigencias académicas. Los pilares fundamentales de la formación e innovación de los egresados universitarios en relación al Posgrado se enmarca en los ejes estratégicos que son la investigación, formación (docencia) y la extensión universitaria que se dan como funciones integradas para responder al encargo social, en consonancia con el proyecto educativo de la Universidad.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales de la educación altamente calificados, con competencias para la investigación, la docencia y el liderazgo educativo a fin de producir aportes significativos al campo de la educación.
Posibilitar espacios de reflexión sobre las problemáticas educativas del mundo actual, las tendencias pedagógicas, la gestión escolar y los estándares de calidad aplicados a la educación.
Responder a los desafíos educativos impuestos por la globalización a través de investigaciones con un marcado liderazgo basado en los postulados de la calidad total.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados del programa poseerán una independencia intelectual y una solvencia ética, a fin de convertir la excelencia en una vivencia diaria.
Se constituirán en administradores de sistemas políticos, de información gerencial y de control, es decir un ejecutivo con motivación adecuada y comprometido con su entorno social.
Serán conocedores de la idiosincrasia latinoamericana y de la cultura globalizada en el ámbito educativo.
Serán capaces de desarrollar su liderazgo y/o gerenciamiento educativo, convirtiéndose en eje motivador del personal a su cargo, demostrando idoneidad profesional y espíritu crítico.
En suma, un profesional con visión amplia de la problemática educativa del presente y con proyección del futuro próximo, capaz de investigar, administrar y evaluar el proceso de perfeccionamiento del ser humano en sintonía con su cultura y las exigencias propias del milenio.

IDENTIFICACIÓN
Programa: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Nivel: STRICTO SENSU
Título: DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Duración: DOS AÑOS
Frecuencia: LUNES A SABADO Horario: 08:00 a 19:00