• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Economía

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La UNINTER Universidad Internacional Tres Fronteras prepara a los egresados de la carrera de Economía para un futuro alentador en diversos segmentos del mercado de trabajo: las empresas privadas, el sector financiero, el mercado bursátil, la consultoría, el sector público, las ONG y las organizaciones internacionales entre otros.

En la actualidad, la vida de hoy demanda una gran integración que existe a todo nivel, más conocida como “globalización”. La tecnología avanzada y al alcance de todos nos brinda mayores oportunidades dentro de esa gran diversidad.

La carrera de Economía es una profesión que brinda una visión global y nos anticipa las situaciones financieras que -en gran medida- determinan nuestros éxitos y fracasos tanto individuales y empresariales.

La amplitud y profundidad de la carrera, busca formar a sus egresados para un exitoso desenvolvimiento en varios segmentos del mercado de trabajo: las empresas, el sector financiero, el mercado bursátil, la consultoría, el sector público, las organizaciones internacionales y muchos más.

MISIÓN

Forma economistas líderes con un pensamiento crítico, independiente y pluralista, capaces de enfrentar desafíos y tener influencia positiva en la transformación y el bienestar de la sociedad, con sólidos fundamentos teórico-prácticos, responsabilidad social y con valores como integridad, ética, actitud positiva, productividad, calidad y responsabilidad social que permitirá al profesional una vinculación efectiva con los ámbitos público y privado

VISIÓN

El egresado de la carrera de Economía es un profesional íntegro y calificado, con sólidos principios y valores, cuya formación le permitirá contribuir a las demandas de las empresas del mercado local a fin de enfrentar los desafíos en los mercados regionales y globales, colaborando plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural de la nación.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

  • – Diseñar, implementar, analizar y evaluar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica y social.
  • – Capaz de ejercer la crítica y la autocrítica a partir de la reflexión, dominar y aplicar tecnología de punta e idiomas.
  • – Habilidades para investigar la problemática socioeconómica, capacidad de integrarse en equipos de trabajo ínter y multidisciplinarios.
  • – Profesionales con capacidad de gestión, emprendedor, creativo e innovador dentro de la realidad global.
  • – Poseerá los conocimientos teóricos de los procesos económicos, administrativos y financieros en los diferentes sectores sociales y en los ámbitos nacional e internacional.
  • – Podrá analizar las leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio económico, financiero y contable en el ámbito nacional y en el contexto de la globalización comercial.

CAMPO LABORAL

El Economista podrá desempeñarse en empresas privadas o públicas, consultoras, empresas grandes, Pymes, tanto nacionales como multinacionales, ocupando cargos directivos o gerenciales de cualquier área de una empresa, además de poder desenvolverse como profesional independiente creando su propio negocio o realizando consultorías o asesorías a cualquier organización que requiera de sus servicios sobre cualquier tema debido a sus amplios conocimientos. Su visión generalista le lleva a convertirle en un gran estratega en las distintas disciplinas en las que fue formado. Podrá ejercer la docencia universitaria con amplios conocimientos de las distintas áreas de una empresa.