Av. Abdon Palacios, Km 4 - Ciudad del Este

+59561 570 159

Ingeniería en Automatización

SOBRE LA CARRERA

La Ingeniería en automatización en la Universidad Internacional Tres fronteras es un programa dirigido hacia la creación y optimización del control de todo tipo de procesos, tanto industriales como cotidianos y actividades afines como la robótica y la domótica, entre otras. A través del análisis de variables en el entorno, la investigación y la posterior implementación en proyectos de ingeniería, el ingeniero en automatización estará en capacidad de optimizar los recursos disponibles para crear, administrar, operar, y mantener los sistemas a su cargo, de dirigir desarrollos encaminados a la búsqueda de una mayor productividad con calidad, competitividad y rentabilidad en procesos productivos respondiendo eficazmente a los requerimientos de un mercado en constante movimiento.

Para alcanzar estos propósitos se apoyará en el conocimiento proveniente de una sólida formación científica, técnica y humanista con criterios de responsabilidad social y desarrollo sostenible, y afianzando la interdisciplinariedad como una herramienta de integración de los saberes adquiridos con diversas profesiones, lo que le permitirá conocer, adaptar y aplicar las tecnologías disponibles apropiadamente a las necesidades del mundo moderno.

MISIÓN

Formar profesionales médicos competentes para prestar atención de salud integral, individual, familiar y comunitaria, con sólidos conocimientos científicos, éticos y con definido sentido de gestión y liderazgo que pueda garantizar las demandas sociales en salud.

VISIÓN

La Carrera de Medicina está comprometida con el mejoramiento de la salud de la sociedad, aplicando las herramientas del proceso de enseñanza aprendizaje coherente con los nuevos adelantos de la ciencia, la tecnología, de investigación y con proyección de servicio a las demandas sociales de la salud.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El perfil profesional del egresado de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional Tres Fronteras destaca el conjunto de actitudes, habilidades y capacidades, que debe poseer el egresado:

Una buena formación científica, técnica y humanística, para brindar atención integral en los problemas de salud y enfermedad de la población con un enfoque biopsicosocial centrado en la atención primaria de la salud, entrenado para la solución de urgencias no derivables, y capacitando para gestionar su desarrollo profesional continuo en función a los requerimientos de la comunidad.

Ser un profesional que respeta la vida y tiene conciencia de la responsabilidad profesional, ética y moral de los cuidados y actos médicos.

Capacidad para generar proyectos de investigación y/o extensión que propician el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios, a fin de mejorar la calidad de la atención de la salud.

El profesional egresado de Medicina valora la educación permanente en salud y el trabajo en equipo interdisciplinario para brindar atención integral y de calidad a la persona, a la familia y la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNINTER demuestra la competencia y capacidad para ejercer funciones en:

Todos los niveles del cuidado de la salud individual y colectiva. Su actuación se da tanto en empresas, hospitales, centros de salud, comunidades y consultorios privados, atención pre-hospitalaria y en domicilios particulares.

Puede brindar sus servicios en todas las instituciones públicas o privadas, con sectores sociales, deportivos, empresariales; en centros de salud, hospitales, cooperativas industriales; con el individuo, la familia y la comunidad.

En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables de la atención de salud integral que promueve, conserva o establece la salud de personas, familias y comunidades en una amplia variedad de entornos.

Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de atención a la salud;

Puede ocupar cargos administrativos; director de áreas de salud, jefe de departamento médico, jefe de servicio, supervisor de área, asesor de cuidado en áreas de salud