Av. Abdon Palacios, Km 4 - Ciudad del Este

+59561 570 159

Obstetricia

SOBRE LA CARRERA

La Carrera de Licenciatura en Obstetricia tiene como propósito, formar profesionales capacitados para desempeñarse en el área asistencial, docencia, investigación y gestión; que posean actitud y visión integral, capaces de dar respuesta a la mujer, familia y comunidad, en las diferentes situaciones del área de la salud sexual y reproductiva, dentro del marco ético y legal que rige a la profesión.

MISIÓN

La misión de la Carrera de Obstetricia es formar profesionales competentes del área de salud, con principios y valores éticos, que mantengan un compromiso con el medio social, a través de la entrega de conocimientos, habilidades, destrezas y espíritu innovador que permitan formar un profesional apto para el trabajo en equipos multidisciplinarios y que ejerza su profesión con independencia de creencias y doctrinas, como manifestación del respeto al ser humano y por ende a la vida.

VISIÓN

La carrera de Licenciatura en Obstetricia, es una organización académica centrada en el ámbito de la enseñanza con excelencia con su metodología teórico y práctico, abocadas a las necesidades y la demanda de la sociedad, que obliga a una constante renovación del conocimiento con el propósito de constituir una respuesta académica vigente a la dinámica del medio social, en el que interactúa constantemente.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El alumno graduado de licenciatura en Obstetricia tiene la capacidad de Desarrollar competencias y habilidades en cuanto a la ética y bioética en relaciones interpersonales, gestión y liderazgo, para el ejercicio profesional y trabajo en equipo, en salud sexual y reproductiva, educación para la intervención comunitaria y formación de agentes comunitarios.

Así también como:

  • – Integrar los equipos de salud multiprofesionales e interdisciplinarios en las áreas de salud
  • – Intervenir en la atención de la salud Gineco-obstétrica integral de la mujer durante todo el ciclo vital, en coordinación con el equipo médico.
  • – Desarrollar capacidades para intervenir en la atención primaria, profilaxis, preparación del parto mediante controles de evaluación, ejercitación psico-física y la asistencia en el parto, alumbramiento y puerperio
  • – Detectar cualquier anormalidad que afecta la salud sexual y reproductiva de la mujer y la derivación oportuna al equipo médico, y actuar ante situaciones de urgencia durante el embarazo, parto y puerperio.

CAMPO LABORAL

El graduado en licenciatura en Obstetricia de la Universidad Internacional tres fronteras tiene la capacidad y habilidad de desempeñarse en las siguientes áreas:

  • – Entidades públicas y privadas, en sus diferentes servicios
  • – Atención prenatal
  • – Salud sexual y reproductiva
  • – Atención hospitalaria (Alto riesgo, parto y puerperio)
  • – Programas de ITS-ETS
  • – Salud Pública
  • – Neonatología