Transporte fluvial del Paraguay.

AUTORES: Sindy Elizabeth Vázquez, Luis Alberto Castillo, Freddy Orlando Riveros, Charles Humberto Paredes.

RESUMEN:

El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros, a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es

una importante vía de comercio interior, por lo que los ríos con las infraestructuras adecuadas son muy importantes.

 

INTRODUCCION:

El presente trabajo de investigación habla de uno de los medios de transporte más utilizados en el Paraguay, siendo este de gran importancia en el ámbito comercial, además de la influencia que tiene en el desarrollo económico del país.

 

METODOLOGIA:

Investigación cualitativa con enfoque descriptivo.

 

CONCLUSIÓN:

Al concluir este trabajo de investigación sobre transporte fluvial se conceptualiza como medio muy  utilizado para vía comercio, de bajo costo, con capacidad de transportar grandes cargas a largas distancias.  Por otro lado, las cargas están expuestas a varios riesgos debido a la falta de control.

 

 

RECOMENDACIÓN:

Siendo el transporte fluvial un medio muy importante de comunicación, es necesaria la creación de leyes que sustenten la seguridad y el control para el beneficio de las personas y empresas que utilizan este medio.

 

BIBLIOGRAFIA-REFERENCIA:

www.abc.com.py/tag/transporte-fluvial

http://www.elmundo.com.ve/firmas/moises-bittan/el-transporte-fluvial-y-su importancia-en-el-desar.aspk

 

AGRADECIMIENTO:

Agradecemos a la Universidad Uninter por la oportunidad que nos brinda y a la profesora por brindarnos su sabiduría, guía y apoyo.

 

RESULTADOS:

Este medio presenta ventajas contra el transporte terrestre y aéreo, no solo en ámbitos económicos sino también en lo ambiental. En términos económicos, se estima que el flete fluvial es significativamente más barato que los demás tipos de transporte, especialmente el vial.

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero