• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Ingeniería en Automatización

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La Ingeniería en automatización en la Universidad Internacional Tres fronteras es un programa dirigido hacia la creación y optimización del control de todo tipo de procesos, tanto industriales como cotidianos y actividades afines como la robótica y la domótica, entre otras. A través del análisis de variables en el entorno, la investigación y la posterior implementación en proyectos de ingeniería, el ingeniero en automatización estará en capacidad de optimizar los recursos disponibles para crear, administrar, operar, y mantener los sistemas a su cargo, de dirigir desarrollos encaminados a la búsqueda de una mayor productividad con calidad, competitividad y rentabilidad en procesos productivos respondiendo eficazmente a los requerimientos de un mercado en constante movimiento.

Para alcanzar estos propósitos se apoyará en el conocimiento proveniente de una sólida formación científica, técnica y humanista con criterios de responsabilidad social y desarrollo sostenible, y afianzando la interdisciplinariedad como una herramienta de integración de los saberes adquiridos con diversas profesiones, lo que le permitirá conocer, adaptar y aplicar las tecnologías disponibles apropiadamente a las necesidades del mundo moderno.

MISIÓN

El Programa de Ingeniería en Automatización de la Universidad Internacional Tres Fronteras forma ampliamente el futuro del profesional desde los principios que orientan el modelo de universidad formativa e investigativa, fomentando la creación interdisciplinaria por medio de conocimientos en áreas amplias con enfoque específico. Esto le permitirá desempeñarse en el mundo laboral con agilidad, eficiencia y certeza, sin olvidar el componente ético-ambiental.

VISIÓN

Ser una carrera de excelencia, vanguardista, con un estamento docente e infraestructura compatibles con los estándares internacionales, capaces de producir conocimientos, contribuir a su sostenimiento con la generación de recursos ya sea prestando servicios o desarrollando nuevas tecnologías de proceso y/o productos que impulsen el crecimiento sostenido del país.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Automatización de la Universidad Internacional Tres Fronteras es un profesional integral, crítico y creativo, con una fundamentación rigurosa en la teoría y práctica de la ingeniería y un conocimiento actualizado de las tecnologías tanto existentes como emergentes, capaz de dar solución a problemas en áreas propias y afines y de contribuir con el desarrollo científico y tecnológico del país.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Automatización de la Universidad Internacional Tres Fronteras tiene un amplio y variado campo de acción de acuerdo con las competencias básicas desarrolladas:

Establecer de manera ordenada y precisa los requerimientos para modelar soluciones automáticas a problemas complejos tanto en el contexto cotidiano como en el industrial y científico.

Diseñar soluciones de automatización para dar respuesta a los requerimientos de sistemas complejos compuestos por múltiples procesos en diferentes entornos.

Solucionar problemas complejos de organización y gestión de grandes volúmenes de producción, monitoreando todas las fases implícitas.

Aplicar los principios de las matemáticas, las ciencias computacionales, la mecánica, la electrónica y el diseño, a sistemas automáticos y de control, herramientas de programación, equipos de automatización, instrumentación y actuadores, para brindar soluciones efectivas a las necesidades que surgen en la vida diaria y el sector productivo.

Desarrollar modelos y simulación de sistemas complejos.

Diseñar y desarrollar sistemas de automatizado de procesos que respondan a los objetivos y retos de la organización en un mundo globalizado.

Realizar el diseño, implementación,  mantenimiento y actualización de infraestructura automatizada en hogar e industrias de toda índole.