• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Ingeniería en Telecomunicaciones

DESCRIPCION DE LA CARRERA

Esta importantísima carrera, llena de espléndidas oportunidades para el joven profesional. Forma ingenieros capaces de proyectar, dirigir, fiscalizar, ejecutar y mantener sistemas de telecomunicaciones, y de elaborar normas y especificaciones técnicas para la adquisición y recepción de equipos y materiales vinculados con esta especialidad.

El importante crecimiento de las telecomunicaciones en nuestro país ha producido una demanda que augura un futuro cada vez mejor para estos profesionales.
En síntesis, la aceleración en el desarrollo de los campos de la energía, las industrias y las telecomunicaciones en los países del Mercosur, así como en el tradicional campo de las obras civiles de infraestructura, servirá de base para una oferta sostenida y gratificante para los nuevos ingenieros.

MISIÓN

Generar y formar profesionales capaces de innovar con bases tecnológicas en las telecomunicaciones; de implementar soluciones que satisfagan la necesidad de la sociedad para una vida más digna; y de solucionar problemas científicos y empresariales a través del estudio, la investigación, la aplicación de modelos tecnológicos de última generación, respetando el medio ambiente y con una sólida base ética profesional.

VISIÓN

Ingeniería en Telecomunicaciones es reconocida por liderar la formación de ingenieros e ingenieras con pasión por la tecnología en telecomunicaciones, la integridad, la ética profesional, la excelencia personal, la responsabilidad social y la autocrítica. Está encaminada siempre a la excelencia, y con capacidad comprobada para enfrentar los desafíos de nuestro país y del mundo entero.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El ingeniero/a en telecomunicaciones  egresado de la Universidad Internacional Tres Fronteras es un/a profesional idóneo/a en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas de telecomunicaciones que integren tecnologías de electrónica  y telecomunicaciones dentro de las necesidad de la sociedad y los negocios, basados en la  ética y responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la comunidad donde se desempeña.