LA UNIVERSIDAD

RESEÑA HISTÓRICA

El 20 de junio del año 2003, se crea la Universidad Internacional “Tres Fronteras” (UNINTER), por Ley Nº 2.142. Su fundador, el Ing. Gustavo R. Duarte, decidió aprovechar su experiencia en el manejo de universidades, aceptando el desafío de proyectar la Primera Universidad Privada con Sede Central en Ciudad del Este.

En agosto de 2003, se inician las clases en la UNINTER con la apertura de las carreras de Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Electrónica con Énfasis en Telecomunicaciones. Actualmente, dichos alumnos forman parte de la Primera Promoción de la UNINTER.

Además de las carreras de grado, en el año 2003, se abrieron Cursos de Técnico Superior en Electrónica y Técnico Superior en RR.PP., Protocolo y Ceremonial. En cuanto a post graduaciones, la UNINTER dio apertura a las siguientes maestrías: Administración en Gestión de Negocios, Derecho y Educación.

La primera sede estuvo ubicada en el Microcentro de Ciudad del Este, sobre la Avda. Luis María Argaña, en el Edificio MAKRO. Más adelante, con la finalidad de facilitar el acceso a los alumnos que venían de varias ciudades para estudiar, la UNINTER se ubicó en el KM 4 de la ciudad, sobre las calles Comandante Sánchez y Comandante Giménez, sitio donde, hasta hoy día, se desarrollan las clases.

Actualmente, la UNINTER cuenta con 7 filiales en todo el interior del país, así también, en la Ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Todas en constante crecimiento.

MISIÓN

Formar profesionales íntegros con calidad, espíritu de innovación y sensibilidad social, que contribuyan al desarrollo sostenible del país y la región.

VISIÓN

Ser una Institución de Educación Superior reconocida por su calidad e innovación, que respeta la singularidad, propicie la responsabilidad social y la internacionalización

VALORES

Respeto: Respetamos a los miembros de la comunidad educativa como personas íntegros, atendemos sus aptitudes personales y buscamos el modo de sus realizaciones y al medio ambiente como recurso fundamental del hábitat.

Compromiso: Respetamos la palabra tratada y la obligación contraída. El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas como condición para asegurar la competitividad de la institución.

Responsabilidad: Asumimos la Responsabilidad, los compromisos y obligaciones sociales, laborales o familiares que tenemos con otros.

Honestidad: Actuamos con coherencia y sinceridad.

Igualdad: La Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER, tiene un carácter democrático y pluralista, por los cual no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, de raza, sexo o credo. Esta siempre abierta  a quienes en igualdad de oportunidades demuestren tener las capacidades requeridas y cumplir las condiciones académicas y administrativas exigidas.

AUTORIDADES, DECANOS Y DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero