• Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Ciencias de la comunicación.

SOBRE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Uninter forma, profesionalmente, para actuar en las diversas actividades vinculadas con el campo de la comunicación social y el periodismo, y para realizar tareas de análisis y producción de información especializada en el ámbito empresarial.

En línea con las escuelas de comunicación social más prestigiosas del mundo, la carrera desarrolla en sus alumnos una visión íntegra y empresarial de los medios, con un enfoque estratégico e innovador del análisis y tratamiento de la información.

Las prácticas intensivas, basadas en estándares de alta calidad y realizadas a escala profesional en los Estudios de Radio y Televisión, aulas de redacción y laboratorios multimedia, te permitirán realizar documentales, videos de ficción, noticieros, programas de radio, revistas, diarios y sitios de internet, como así también desarrollar proyectos y estrategias de comunicación con objetivos diversos.

Integran el cuerpo de profesores prestigiosos docentes y profesionales de la comunicación y el periodismo. Las actividades extracurriculares, conferencias, talleres y seminarios de actualización agregan valor y refuerzan en los alumnos desde el inicio de la carrera su compromiso y aptitudes concretas hacia el rigor ético, valor estético y concepción empresaria de sus objetivos y realizaciones.

MISIÓN

Comprometernos a elevar la calidad formativa de nuestros estudiantes, a través de un servicio académico integral de calidad, que faculte al egresado de conocimientos, habilidades y ética profesional para la resolución de problemas comunicativos en los ámbitos de la producción, la empresa, la institución pública, la organización social y los espacios educativos, satisfaciendo así las exigencias de un entorno globalizante.

VISIÓN

Nuestra visión es lograr que el esfuerzo de un equipo académico altamente competitivo, especializado, con compromiso y ética, sea la base para la formación de profesionistas calificados en la resolución de problemas de comunicación en los ámbitos de la la producción, la empresa, la institución pública, la organización social y los espacios educativos.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la comunicación tendrá:

Una formación en los fundamentos teóricos y prácticos de la Ciencias Sociales que, al converger en el campo de la comunicación, contribuyen e la comprensión de los procesos y las prácticas comunicacionales.

Una sólida formación teórica y práctica en el campo específico de las ciencias de la comunicación

Un conocimiento integral sobre los procesos, práctica y recursos tecnológicos que intervienen en los usos comunicativos de la información, el diseño y la producción de mensajes interpersonales y mediáticos, con disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Un manejo eficaz de las diversas competencias que intervienen en la comunicación verbal, no verbal, audiovisual y multimedia

Dominio de las distintas teorías, métodos y técnicas de investigación, planificación e intervención comunicacional

Una visión crítica y comprometida de la realidad social, regional, nacional e internacional y de las diversas expresiones socio-culturales relacionadas con las prácticas comunicaciones.

CAMPO LABORAL

En investigación y planificación en investigación

Asesor comunicacional en Instituciones públicas y privadas.

Asesor en políticas y proyectos de comunicación y cultura estatales y paraestatales.

Planificador en procesos de formación en comunicación para funcionarios u otros profesionales.

En organizaciones comunicacionales

Redactor y conductor en medios de comunicación gráfica, radial audiovisual y multimedia.

Productor, programador, director en medios de comunicación gráfica, radial audiovisual y multimedia

Organizador de empresas periodísticas y de comunicación en medios gráficos, radiales, audiovisuales y multimedia.

En Instituciones

Planificador, conductor y evaluador de estrategias comunicativas intra y extrainstitucionales públicas y privadas.

Programador, ejecutor y evaluador de campañas publicitarias y de propaganda institucional y política.