• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Contabilidad

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La carrera de Ciencias Contables otorga el título de Licenciado en Contabilidad y Contador Público.

Esta carrera se orienta a formar profesionales con un perfil contable moderno, un alto nivel de calificación, y con la mayor diversidad de conocimientos que le permiten enfrentar los desafíos de contextos globalizados. El plan curricular refleja el modelo internacional aceptado de las Escuelas de Negocios, respecto al contenido de los programas de estudio, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria de las universidades del MERCOSUR.

MISIÓN

La carrera de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría persigue formar estrategas empresariales con visión sistémica de las organizaciones capaces de proveer soluciones integrales para el desarrollo sustentable del país, en una economía globalizada y competitiva; con altos grados de principios morales y éticos en el desempeño de sus funciones inspirados en la fe cristiana de la Iglesia Católica.

VISIÓN

Ser una carrera líder en la formación de contadores públicos, con nivel de licenciatura, emprendedores y competitivos al servicio de una sociedad nacional e internacional, eficiente, justa y sustentable.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado Posee:

Posee formación integral, científico, técnico, teórico-práctico que le permite elaborar información financiera de empresas, entidades públicas, privadas y organismos no gubernamentales para la toma de decisiones; adaptándose a los escenarios económicos, financieros, empresariales y sociales.

 

Crea, administra y audita los sistemas de información financiera y de control, para el buen funcionamiento de empresas e instituciones, con actitud emprendedora y énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, con creatividad, sentido de responsabilidad social y ética para liderar equipos de trabajo, con un enfoque multidisciplinario del proceso, contribuyendo al desarrollo económico y social sustentable del país, preservando el medio ambiente.

CAMPO LABORAL

  • – Empresas de todo tipo, del ámbito público y privado.
  • – Consultorías y asesorías técnicas en gestión contable, financiera y administrativa.
  • – Estudios Contables.
  • – Auditoria interna o externa.
  • – Generando su propia empresa.
  • – Prestando servicios profesionales independientes.