• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Educación Inclusiva

SOBRE LA CARRERA

La especialización en Educación Inclusiva se plantea a raíz de las necesidades sociales detectadas y la insuficiente formación teórico-técnica de los agentes comunitarios y particularmente educativos para abordar adecuadamente la atención socioeducativa y contar con profesionales formados específicamente para la atención a la diversidad en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional y en diversos contextos además de las distintas instancias de gestión escolar.

MISIÓN

La Carrera de Educación Inclusiva de Uninversidad Internacional Tres Fronteras pretende formar Profesionales competentes y calificados con valores éticos y morales socialmente responsables en el desarrollo nacional, vinculando la actividad académica a la investigación y la extensión universitaria orientada al  mejoramiento de las  relaciones de convivencia social.

VISIÓN

Formación de Profesionales de la Educación con amplio  y sólidos conocimientos del saber educativo, basados en los valores humanos y sociales, la investigación científica y la responsabilidad social orientada a  la comunidad  que respondan a las necesidades sociales, culturales y éticas  como artífices y líderes del desarrollo nacional, formados tanto en las bases teóricas dela Educación como en su aplicación y que permita entender su correcta competencia y alcance.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Educación Inclusiva es un profesional que:

-Analiza críticamente la problemática de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión.

-Elabora proyectos para el diagnóstico, elaboración y puesta en prácticas de redes intra e interinstitucionales desde una perspectiva inclusiva.

-Planifica, elabora y evalúa estrategias tendientes a la transformación de las escuelas convencionales en escuelas inclusivas.

-Gestiona diversas modalidades de intervención para las transformaciones e innovaciones necesarias en las instituciones educativas.

-Diseña, asesora y evalúa proyectos educativos institucionales y/o de intervención para la inclusión educativa de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

-Conforma equipos de trabajo interdisciplinarios en instituciones que abordan la problemática de la discapacidad con enfoque de inclusión.

-Diseña y ejecuta proyectos de investigación integrados en el campo de la educación inclusiva.

-Diseñar y ejecutar capacitaciones docentes para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, para el mejoramiento de la calidad y equidad educativas.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Educación Inclusiva está habilitado a ejercer funciones en los siguientes ámbitos:

-Docencia en escuelas de educación especial y en escuelas de educación escolar básica, media y superior con enfoque inclusivo.

-Equipo técnico de Instituciones de educación básica, media y superior con enfoque inclusivo.

-Equipo técnico de supervisiones técnico pedagógicas.

-Docencia en aulas de apoyo en instituciones de educación escolar básica.

-Consultoría en instituciones gubernamentales de atención a discapacidad y la diversidad.

-Asesoría para la inclusión en instituciones gubernamentales locales, departamentales y nacionales y en entes descentralizados.