• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Gestion Agraria

SOBRE LA CARRERA

Es una carrera universitaria, con Título reconocido por el MEC, de cuatro años de duración. (8 semestres) con clases diarias en dos horarios posibles.

La carrera está orientada a formar profesionales capaces de organizar, dirigir y administrar su predio ó trabajar para terceros realizando tareas de asesoramiento, administración, planificación, control, formulación y evaluación de planes ó proyectos agropecuarios.

Los graduados están capacitados para cumplir con una correcta toma de decisiones en la actividad agropecuaria y agroindustrial, considerando la necesidad de aumentar la competitividad de las empresas del sector en una economía globalizada.

MISIÓN

Formar profesionales en el área de Ciencias Agrarias, competentes, emprendedores y sensibles a las demandas sociales; generar y proyectar conocimientos tecnológicos y científicos a la sociedad, y promover la expresión artística, cultural, humanista y valores institucionales, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

VISIÓN

La carrera de Lic. agraria tiene como visión posicionar en el mercado a profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos que permitan intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, así como en el medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales desde una visión integra y sostenible.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Asumir roles gerenciales y de liderazgo organizacional. Utilizar las técnicas y herramientas administrativas en la planeamiento, organización, integración, dirección y control de los recursos que intervienen en los procesos productivos para lograr su máximo rendimiento. Aplicar las técnicas y herramientas de la ingeniera agropecuaria y forestal en los procesos de producción para mejorar la rentabilidad de la misma. Desarrollar la creatividad y el ingenio para la formulación y evaluación de proyectos de inversión. Promover modelos de crecimiento autosustentables. Administrar y dirigir sistemas de comercialización de insumos y productos agropecuarios y forestales, esquemas crediticios rurales, proyectos de inversión.

CAMPO LABORAL

El licenciado en Administración Agraria podrá trabajar en cooperativas de producción y/o multiactivas del sector rural, entidades financieras que operan en el área rural, agroindustrias, empresas agrícolas, ganaderas y mixtas, consultoras agropecuarias, ONG´s y Fundaciones, instituciones gubernamentales. Igualmente estará capacitado para dedicarse a la docencia y la investigación