• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Psicologia

SOBRE LA CARRERA

La licenciatura en psicología tiene como objetivo conocer el comportamiento humano para prevenir, diagnosticar y brindar soluciones a los problemas de la conducta, en las áreas clínica, laboral y ocupacional.

Desarrollarás las competencias profesionales necesarias que te permitirán ejercer profesionalmente a favor del ser humano en el área del comportamiento, con una visión crítica y ética.

MISIÓN

Formar profesionales competentes con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, un elevado sentido de responsabilidad y con capacidad para proponer soluciones pertinentes e innovadoras en las áreas de oportunidad y emergentes que sitúan la demanda social en el campo de su disciplina.

VISIÓN

La Carrera de Psicología habrá contribuido a través de sus profesionales graduados la generación de un proyecto sustentable que reditúe en el beneficio común para un mejor habitat, formas de convivencia armónicas alternativas y una distribución más equitativa de los servicios y atención especializada en el campo de la psicología.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la carrera de psicología:

Es un profesional generalista, de formación científica, cuyas competencias son el diagnóstico, la evaluación y la intervención en procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones, con capacidad de discernimiento ético y respeto por la naturaleza humana en el ejercicio de la profesión.

CAMPO LABORAL

En el Área Clínica, utiliza los conocimientos y estrategias derivadas del estudio científico de la conducta para la evaluación, intervención y seguimiento de individuos o grupos con problemas de ajuste o adaptación.

En el Área Organizacional, evalúa e interviene en los procesos y entornos relacionados con el comportamiento en las organizaciones y desarrollando programas de mejoramiento.

En el Área Educativa, aporta al diseño e implementación de programas de prevención y orientación en el ámbito escolar.

En el Área Social, utiliza sus conocimientos en el comportamiento de pequeños y grandes grupos para a evaluación, intervención, diseño de proyectos e intervención psicosocial en comunidades.

En el Área Jurídica, evalúan la conducta en contextos jurídicos y en campos tales como la psicología forense, la psicología del testimonio, conciliación y victimología entre otros.

En investigación, diseña e implementa proyectos científicos en contextos clínicos, comunitarios, organizacionales o educativos, frente a diversas problemáticas de la conducta individual o grupal: conflictos propios de la familia, de la pareja, el trabajo, el estudio, la sociedad, así como problemas emocionales y de comportamiento.

En psicometría, elabora y analiza pruebas, cuestionarios y diversos instrumentos de medición y evaluación de las emociones, actitudes, inteligencia y comportamientos de las personas.

En asesoría o consultoría ofrece su apoyo profesional a instituciones educativas, empresas de diferentes sectores y fundaciones, evaluando necesidades y generando estrategias para la prestación de servicios, el mejoramiento de la calidad de vida individual y grupal de sus miembros y usuarios y la productividad organizacional.

En proyectos de cambio social, desarrollando y evaluando programas de convivencia, negociación y manejo del conflicto, prevención de enfermedades, maltrato o adicciones.

En la formación ética y científica de profesionales de diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud, en las que el estudio del comportamiento es esencial para su actividad académica y profesional.