• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. En Enfermería

DESCRIPCION DE LA CARRERA

El 20 de junio del año 2003 se crea la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) por Ley N° 2.142. Sus fundadores, el Dr. Juan Gregorio Silvero y el Ing. Gustavo R. Duarte, decidieron aprovechar sus experiencias en el manejo de universidades, aceptando el desafío de proyectar la Primera Universidad Privada con Sede Central en Ciudad del Este.

La primera sede estuvo ubicada en el Microcentro de Ciudad del Este, sobre la  Avda. Luis María Argaña, en el Edificio MAKRO, Más adelante, con la finalidad de facilitar el acceso a los alumnos que venían de varias ciudades para estudiar, la UNINTER se ubica en el KM4 de la ciudad, sobre las calles Comandante Sánchez y Abdón Palacios, sitio donde hasta hoy desarrollan las clases.

En marzo del 2007 se inician las clases en la UNINTER con la apertura de la carrera de Licenciatura en Enfermería bajo la coordinación del Vicerrector Ingeniero Gustavo Duarte. Teniendo un primer egresado en el 2011. Actualmente dicho alumno gorma parte de la primera Promoción de Licenciatura en Enfermería y entre el 2012 al 2014 ya serían 19 los que culminaban la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNINTER.

Actualmente la Dirección de carrera de Licenciatura en Enfermería UNINTER está a cargo del Prof. Lic. Jaime González nombrado por el consejo administrativo de la Universidad en fecha  01 de mayo del 2013, mes y año en que se inicia el proceso de Auto Evaluación la Carrera implementando una serie de cambios significativos con el propósito a mejorar la calidad académica de los alumnos bajo los estándares requeridos por la ANEAS con miras a la Acreditación de la Carrera.

Contamos con más de 14 egresados de la carrera de Enfermería competente de en el ejercicio de su profesión orientando al cuidado de la salud y la calidad de vida, muchos de ellos ejercen su profesión en centros asistenciales públicos y probados.

MISIÓN

Ser una institución educativa formadora de profesionales de enfermería, competentes en el pensamiento crítico, conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, orientados al cuidado de la salud y a la calidad de vida con ejercicio ético y compromiso de trascender a través del servicio con sólidos conocimientos basados en la experiencia y una filosofía sustentada en los valores, responsabilidad, honestidad que consoliden su integración.

VISIÓN

Ser un referente académico líder en el país en formación de Licenciados/as en Enfermería. Capaces de interactuar como integrante de equipos multidisciplinarios, distinguidos ofreciendo una asistencia de calidad técnica- científica, investigadora, educadora y administrativa.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El/la Lic. En enfermería graduados en la Universidad, se caracteriza por ser un profesional competente en gestionar el cuidado de enfermería fundamentado en teorías  y modelos,  principios éticos legales, conocimientos científicos, actitud humanista y habilidades técnicas que le permitan abordar con enfoque holístico a las personas, familia y comunidad, en la prevención de las enfermedades, promoción, mantención y recuperación de la salud en todas las etapas del ciclo vital, integrándose al equipo de salud en los distintos niveles de la red de atención, con el fin de lograr el máximo bienestar y calidad de vida de acuerdo a la cultura y entorno cambiante, a través de un pensamiento reflexivo, autocrítico y con un espíritu emprendedor, fomentando el autoconocimiento y formación continua, integrando en los cuidados de enfermería competencias asistenciales, educativas, investigación, con énfasis en la gestión.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la carrera  de Licenciatura en Enfermería demuestra la capacidad para ejercer funciones en:

  • – Todos los niveles del cuidado de la salud individual y colectiva. Su actuación se da tanto en empresas, hospitales, centro de salud, comunidades y consultorios privados, atención pre hospitalaria y en domicilios particulares.
  • – El profesional egresado en Enfermería puede prestar sus servicios en guarderías escuelas, colegios, universidades, con agrupaciones religiosas sociales y deportivas, en centro de salud, hospitales, cooperativas industriales, con el individuo familia y comunidad en instituciones penales, etc.
  • – En el campo laboral lo ubica como profesional responsable de la atención de enfermería que promueve, conserva o establece la salud de individuos, familias y comunidades en una amplia variedad de entornos. Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de atención a la salud.