• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Lic. Hotelería y Turismo

SOBRE LA CARRERA

El objetivo de esta oferta académica es formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo de la hotelería y turismo, sobre bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con competencias para administrar y gestionar empresas de alojamiento , restaurantes y afines, aplicando criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de acción para asegurar el cumplimiento de los 3 ejes: ambiental, social y económico.

La Carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo, responde a la necesidad de la sociedad de contar con profesionales capaces de gestionar proyectos en este ámbito, participar en investigaciones que contribuyan al desarrollo de la actividad turística mundial y principalmente regional.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, competentes con visión humanista y pensamiento crítico que promuevan el desarrollo de la Hotelería y del Turismo para satisfacer necesidades de los sectores productivos, de la sociedad con práctica de valores, éticos y morales altamente calificados para: crear, gerenciar, investigar, diseñar, organizar, asesorar empresas turísticas y hoteleras en todas las áreas y realizar una óptima gestión respondiendo a las necesidades,

Tanto en el sector público como privado con transparencia eficiencia y eficacia.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos del área de turismo a nivel regional, nacional e internacional.
  • Gerenciar empresas y agencias de turismo.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones con miras a la implementación de programas culturales, de turismo ecológico, y preservación del patrimonio cultural, de la fauna y flora del país y de la región.
  • Valorar y promover el turismo, en cualquier de sus formas, como una de las industrias más rentables y como renglón fundamental de la economía de la región.
  • Expresarse fluidamente en las lenguas oficiales del país y en inglés como lengua internacional.
  • Aplicar la metodología científica e instrumentos de análisis de las ciencias matemáticas en el diseño y comprobación de hipótesis que le permitan una aproximación científica a la realidad objeto de su estudio y le ofrezcan una perspectiva técnica de solución a los problemas de la vida profesional.
  • Administrar recursos materiales, económicos y humanos para el logro de metas y objetivos de organizaciones privadas o públicas dedicadas o relacionadas con el turismo y/o hotelería.
  • Planificar, dirigir y controlar la gestión del personal de empresa relacionada con el turismo.
  • Aplicar la informática como herramienta fundamental de adquisión, procesamiento, análisis y acopio de la información con miras a la toma de decisiones de orden práctico vinculadas a su especialidad.
  • Contribuir desde la perspectiva de su profesión a lograr un mejor nivel de vida para sus conciudadanos, consiente del destino histórico que une y identifica a los paraguayos, embarcados en un proyecto de nación que se integra a una mundo cada vez más globalizado sin perder su identidad como pueblo y preservando siempre sus raíces culturales.
  • Analizar la realidad nacional con espíritu crítico y constructivo y colaborar desde el área de sus especialidades, con su ciencia y su conciencia, para la construcción del bien común.

VISIÓN

Ser una carrera líder por la excelencia académica, investigativa y de vinculación con la sociedad a nivel nacional e internacional, resaltando nuestra identidad, basados en la aplicación de principios éticos en el área de la hotelería y el turismo.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El graduado en Licenciatura en Turismo será un Ejecutivo altamente especializado en la industria turística. Además de una elevada formación académica y técnica que le permitan aplicar los conceptos de la alta gerencia a su especialidad, poseerá las características de un persona emprendedora, dinámica, organizadora, eficiente y actualizada, con criterios contemporáneos que le facilitarán la adaptación a las necesidades y exigencias de un medio en constante cambio. El caudal teórico-práctico adquirido en el proceso de su formación le conceden un rol protagónico en la economía de la región y del país.

CAMPO LABORAL

Un amplio campo ocupacional en atención de las propias características de nuestro país y de la región.

Permite que el estudiante pueda desempeñarse en el campo laboral aún cursando la carrera, y una vez concluida puede acceder a cargos de mayor jerarquía dentro de las instituciones y/o empresas.

Los estudiantes y egresados de la carrera de Licenciatura en Turismo se desempeñan en: establecimientos de hospedaje, agencias de viaje y operadoras mayoristas, empresas organizadoras de eventos, establecimientos gastronómicos, empresas e instituciones públicas o privadas