MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La formación de los alumnos de la Maestría en Ciencias de la Educación abarca saberes teóricos, prácticos y científicos, tomando en cuenta las condiciones y necesidades del entorno, además de fortalecer experiencias, adquirir nuevas competencias, habilidades y destrezas mediante un aprendizaje innovador y práctico en un contexto dinámico, edificador y diferenciado.

Objetivos del Programa

El profesional del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación tendrá las siguientes características, habilidades y capacidades:

• Diseñar y gestionar proyectos de investigación relevantes para la mejora de la educación, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, significativos para el país y la región.
  • Generar propuestas vinculadas a la realidad educativa regional a fin de contribuir con el progreso del conocimiento con ideas innovadoras en el ámbito de la educación.
  • Proponer y conducir procesos de transformación y desarrollo de la educación en todos los niveles y estratos sociales.
  • Exponer una eficiente labor en la docencia, en la investigación y en la transferencia de conocimientos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje ya sea en instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Liderar equipos de trabajo interdisciplinarios con el propósito de trazar metas que aseguren el logro eficiente de los objetivos educativos institucionales.

Perfil de Egreso y Campo Ocupacional

• Promover innovaciones educativas en todos los niveles del ámbito educacional con una orientación generalista y universal, sin dejar de lado aspectos fundamentales como la inclusión social y el medio ambiente.
  • Producir conocimientos científicos en el campo de la educación en un contexto de creciente regionalización e internacionalización de saberes al servicio del desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa.
  • Desarrollar disposiciones y actitudes hacia el análisis y resolución de problemas educativos en el contexto de una realidad cambiante y multifacética.
  • Analizar y comprender los desafíos de cambios que enfrenta la educación superior, así como conceptualizar y diseñar propuestas según las necesidades del medio.

Datos de Inscripción

Estudiantes Paraguayos

• Formulario de matriculación debidamente completado.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía de Cédula de Identidad.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía de Título de Grado, registrado y legalizado por el MEC.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Estudios legalizado por el MEC.

Estudiantes Extranjeros

• Formulario de matriculación debidamente completado.
  • 1 Fotocopia autenticada del carnet migratorio (residencia temporal o permanente).
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía paraguaya del documento de identidad.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado con la Apostilla de la Haya.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía paraguaya del certificado de estudios con la Apostilla de la Haya.