Odontología

Facultad de Ciencias de la Salud

SOBRE LA CARRERA

La Carrera de Odontología, de la Facultad de Ciencias de las Salud, se apertura en Ciudad del Este, Alto Paraná a partir de un estudio de contexto social paradigmas, para ofrecer nuevas oportunidades de formación profesional con orientación de estrategia preventiva de la salud bucal.

La Carrera de Odontología en cuanto a ciencias de análisis diagnóstica y de tratamiento de enfermedades bucales cumple un significado de relevancia en el entorno social y en ese contexto, los futuros odontólogos como agente profesional de la salud bucal están preparados para la vida y para el compromiso profesional, donde se abre la oportunidad de formarse y prepararse como médico con énfasis de orientación estratégicas preventivas de la salud.

MISIÓN

La Carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional Tres Fronteras, tiene la misión de atender las aspiraciones de formación profesional de hombre y mujeres en el ámbito de la Odontología de manera integral para que contribuyan al desarrollo del país sobre la base de procesos formativos de calidad, en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje y calidad de vida.

VISIÓN

La Carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional Tres Fronteras pretende ser una carrera reconocida en el país, como referente en el área de la Salud bucal, por su compromiso con una formación de calidad, integral y pluralista, que respeta la diversidad, como parte de su proyecto Educativo.

VALORES

La carrera de Odontología desarrolla los mismos valores que promueve la Universidad Internacional Tres Fronteras:

Respeto: Respetamos a los miembros de la comunidad educativa como personas íntegras, atendemos sus aptitudes personales y buscamos el modo de sus realizaciones y al medio ambiente como recurso fundamental del hábitat.

Compromiso: Respetamos la palabra tratada y la obligación contraída. El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas como condición para asegurar la competitividad de la institución.

Responsabilidad: Asumimos la responsabilidad, los compromisos y obligaciones sociales, laborales o familiares que tenemos con otros.

Honestidad: Actuamos con coherencia y sinceridad.

Igualdad: La Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER, tiene un carácter democrático y pluralista, por lo cual no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas, ideológicas, de raza, sexo o credo. Está siempre abierta a quienes en igualdad de oportunidades demuestren tener las capacidades requeridas y cumplir las condiciones académicas

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Nuestro egresados Odontólogo, es un profesional cuya formación Académica, le permite actuar en la solución de los problemas de la salud buco dental del individuo y la comunidad.

El egresado ejerce una odontología integral de manera preventiva, además de la rehabilitación bucal del individuo. Capaz de trabajar de manera multidisciplinaria.

De sólidos principios éticos, con un respeto irrestricto por las normativas legales y de bioseguridad.

CAMPO LABORAL

La asistencia es el campo de trabajo más importante del Cirujano Dentista. Se desarrolla básicamente en el ejercicio privado de la profesión debido a que instituciones públicas del Sector Salud incorporan a un número muy limitado de ellos.

El egresado puede trabajar en forma individual o en grupos médicos. En las últimas décadas la docencia se ha convertido en una alternativa laboral para el Cirujano Dentista. La investigación representa otra opción de desarrollo profesional.

Según consta en el Acta Nº 284 de fecha 26 de marzo de 2018 de la Agencia Nacional de
Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Compartí

Informaciones

Aranceles

Plan de Estudios

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero