• Contacto
    +59561 570 159

  • Av. Abdon Palacios, Km 4.
    Ciudad del Este.

Química y farmacia

SOBRE LA CARRERA

La Química y Farmacia es una ciencia perteneciente al ámbito de la ciencia farmacéutica y sus pilares más importantes son la Química y la Farmacología.

El principal objeto de estudio de la Química Farmacéutica es la estructura y la forma de sintetizar compuestos químicos que poseen actividad biológica con fines terapéuticos. Además de sintetizar nuevos fármacos, también se ocupa de analizar meticulosamente los ya existentes.

Al estudiar la carrera de Química y Farmacia, ésta se convierte en una de las piezas claves a la hora de comprender correctamente la síntesis y composición de diversos fármacos.

Las moléculas que se suelen estudiar en Química Farmacéutica son de origen orgánico, aunque también pueden estudiarse sustancias inorgánicas (muy importantes en Farmacia).

INFORMACIONES
Duración 5 Años
Turno Nocturno
Filiales Ciudad Del Este - Ciudad De Campo 9 - Pedro Juan Caballero
Titulación Quimico/a Farmaceutico/a
Malla Curricular

MISIÓN

Formar profesionales de la salud expertos en la manipulación y dispensación de sustancias bilógicamente activa; con capacidad de liderazgo, sentido ético, que se integran a que se integran a equipos multidisciplinarios, comprometidos con la calidad de vida de la sociedad.

VISIÓN

Pretende ser una carrera reconocida en la región como referente en el manejo de productos afines a la salud, con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con la gestión de calidad y promoción de las buenas prácticas, así como en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de sustancias químicas con fines terapéuticos.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

En el marco del proyecto educativo Institucional y dentro de la realidad del entorno social, el programa de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNINTER, forma profesional sobre una base sólida de las ciencias teóricas, practicas, científicas, éticas y humanísticas, transmitiéndoles una conciencia reflexiva, analítica, critica que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo actual y liderar creativamente procesos de cambio.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la Carrera de Química y Farmacéutica demuestra la competencia y capacidad para ejercer funciones en:

Todos los niveles del cuidado de la salud individual y colectiva. Su actuación se da tanto en empresas de laboratorios, hospitales públicos y privadas, centros de salud, comunidades y consultorios privados, atención pre-hospitalaria y en domicilios particulares.

El profesional egresado de Química y Farmacia puede brindar sus servicios en laboratorios industriales o en cualquier institución del área, para colaborar con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de atención a la salud.

En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables de la atención farmacéutica que promueve, conserva o establece la salud del individuo, familias y comunidad en una amplia variedad de entornos.

El profesional egresado de Química y Farmacia puede ocupar cargos administrativos; director de áreas de farmacia, jefe de departamento o jefe de servicio, supervisor de área, asesor de laboratorios y farmacias.