Equipos informáticos fueron donados a escuela de Ciudad del Este

Un total de cuatro computadoras fueron entregadas a la Escuela Básica Nº 6.707 «San José» del barrio Don Bosco, en el marco de un proyecto encabezado por alumnos del 4º y 5º curso de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Internacional Tres Fronteras, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

La iniciativa busca proveer de una sala de informática a la institución. Los equipos, ensamblados por los estudiantes con piezas recicladas, utilizan el sistema operativo Lubuntu 17.04 y programas orientados a la educación.

«Con el proyecto de extensión se desea brindar los recursos básicos para el primer contacto de los niños con una computadora, en principio fueron entregadas 4 máquinas en la primera visita, quedan 7 visitas programadas en las que se entregarán 20 máquinas o más», detalló la docente Eva Bartel.

La profesional agregó que en este proyecto se apuesta por la tecnología en vista de que es una base de conocimiento fundamental en la actualidad.

Afirmó que a pesar de los muchos avances tecnológicos aún existen instituciones educativas que no cuentan con la posibilidad de acceder a este elemento.