“I Seminario en Documentología y Balística Forense” en Ciudad del Este

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Internacional «Tres Fronteras» – UnInter, de Ciudad del Este, se realizó  el “I Seminario-Taller en Documentología y Balística Forense”, con la participación de estudiantes de las carreras de Licenciatura en Criminalística, Derecho, agentes policiales, peritos y docentes. La disertación estuvo a cargo del Comisario General Héctor Ramón García, perito de la Policía Científica de Argentina.

El evento se llevó a cabo este viernes 4 y sábado 5 de octubre, con muy buena concurrencia.

En el primer día del encuentro, se desarrollaron tópicos sobre Documentología Forense, enfatizándose el mismo en las falsificaciones de firmas. En el segundo día, el tema versó sobre Balística Forense, que incluyó una práctica en el Polígono de Tiros del Grupo Especial de Operaciones del Alto Paraná. La organización estuvo a cargo de la directora de la carrera de Licenciatura en Criminalística, Abg. Verónica Amarilla, con apoyo de los estudiantes y directivos de la institución.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Silvio Torres, motivó a los estudiantes y a los participantes a seguir involucrándose en estos eventos, para afianzarse en la profesión.