Consultorio Jurídico

En el marco del proyecto CONSULTORIO JURIDICO PRESENCIAL Y VIRTUAL de la Carrera de Derecho, se establece a continuación los fueros y horarios de atención.

Fueros

Actividades

Involucrados

Horarios

  • Penal

En el ámbito del Derecho Penal se dispone a realizar asesoramientos, tales como: denuncia, ante que autoridad realizar y los plazos.

-Encargado de Consultorio Jurídico.

-Estudiantes.

Martes y jueves

de 16 a 17 hs.

  • Civil

En el fuero del Derecho Civil se da acompañamiento por medio de la Asesoría: Rectificación de Instrumento Público, Adición de apellido, Inscripción de Fallecimiento, Contratos, Sucesiones, entre otros.

-Encargado de Consultorio Jurídico.

-Estudiantes.

  • Niñez y Adolescencia

En Materia del Derecho de la Niñez y Adolescencia se realizan los asesoramientos en los distintos Procesos: Prestación de Alimento, Filiación, Acompañamientos en Audiencias de Mediaciones y Solicitud de Homologación de Acuerdo y todo lo referente al proceso.

-Encargado de Consultorio Jurídico.

-Estudiantes.

  • Laboral

En lo que se refiere al Derecho Laboral, se dan también los asesoramientos sobre las etapas del proceso y se da acompañamiento en audiencia de mediación ante el Ministerio Trabajo.

-Encargado de Consultorio Jurídico.

-Estudiantes.

Encargado de la Consultoría: Abg. Moisés Figueredo.

Contacto: (0975) 173.544.

CONSULTORIO JURÍDICO: Entregan
Sentencia Definitiva a beneficiaria.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FACIESO), de la Universidad Internacional “Tres Fronteras”, UNINTER, se hizo entrega de la Sentencia Definitiva en el área de la Niñez y de la Adolescencia, Asistencia Alimentaria, con un resultado favorable, realizado en el marco de la implementación del Consultorio Jurídico gratuito.
El caso fue llevado por una estudiante de la carrera de Derecho, del Tercer Curso, Gloria Fabiola Yegros, con el patrocinio de tres docentes de la FACIESO.
Para la entrega, se preparó un breve acto, donde estuvo presente la beneficiaria Y. F. G, quien recibió la resolución de la Sentencia Definitiva. Participaron, además, el director de la carrera, Abg. Víctor Arzamendia, coordinadores y estudiantes de la institución.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero