ACCESO A BASES DE DATOS

Las bases de datos bibliográficas son espacio en internet en las que se pueden encontrar publicaciones de contenido académico y científico-técnico, como artículos originales de revistas, libros, tesis, trabajos finales de cursos, congresos, etc, con el objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento.

Por medio de las bases de datos, de acceso abierto, la comunidad educativa de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) puede acceder a materiales de texto completo o resúmenes actualizados de las últimas informaciones científicas disponibles en el mundo, la región y el país. Estos textos pueden ser descargados en formato pdf para su lectura.

Accede aquí a los enlaces de interés:

CICCO

El Portal CICCO ofrece el acceso al texto completo de miles de recursos de información (revistas, artículos, libros, entre otros, en diferentes formatos) de colecciones especializadas pertenecientes a las editoriales más prestigiosas a nivel mundial ELSEVIER y CABI a través del descubridor bibliográfico WordCat de la OCLC, así como a colecciones perpetuas de las prestigiosas editoriales IEEE, SAGE, Springer Nature, Wiley, Oxford University Press (OUP), Ebsco y Clarivate Analytics. Cabe destacar que el acceso a los recursos disponibles en el Portal CICCO, los programas de capacitación y la utilización de las instalaciones del CICCO son de acceso libre y gratuito para los investigadores, estudiantes y docentes universitarios del Paraguay gracias a la inversión del CONACYT.

PUBMED

PubMed Central® (PMC) es una plataforma gratuita de acceso a texto de revistas biomédicas y de ciencias de la vida de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH/NLM). Contiene más de 6 millones de registros de texto completo, que abarcan varios siglos de investigación biomédica y de ciencias de la vida (desde finales del siglo XVIII hasta el presente).

biblioteca virtual en salud

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) es una plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe (AL&C). BVS es una Red de Redes construida colectivamente y coordinada por BIREME. Se desarrolla, por principio, de modo descentralizado, por medio de instancias nacionales (BVS Argentina, BVS Brasil etc.) y redes temáticas de instituciones relacionadas con la investigación, con la enseñanza o con los servicios (BVS Enfermería, BVS Ministerio de Salud etc.). Cabe destacar que el acceso a los recursos disponibles en el Portal CICCO, los programas de capacitación y la utilización de las instalaciones del CICCO son de acceso libre y gratuito para los investigadores, estudiantes y docentes universitarios del Paraguay gracias a la inversión del CONACYT.

UNESCO

La Biblioteca Digital de la UNESCO es una herramienta que proporciona acceso a publicaciones, documentos y otros materiales producidos por la UNESCO o pertenecientes a las áreas de competencia de la UNESCO. Estas colecciones son accesibles en línea o físicamente, en la biblioteca o en la sala de archivos. Encontrarás documentos sobre educación, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información, con más de 350.000 documentos que datan de 1945.

AGRIS

AGRIS aporta conocimientos y datos, lo que resulta en una colección bibliográfica multilingüe de investigación científica alimentaria y agrícola con especial atención a la información científica producida en el sur global. Por lo tanto, AGRIS es utilizado por cualquiera que esté dispuesto a encontrar literatura sobre cualquiera de las áreas de interés de la FAO. AGRIS actualmente indexa libros, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros, conjuntos de datos y literatura gris, incluidos informes científicos y técnicos, tesis, disertaciones y artículos de conferencias inéditos en el área de la alimentación y la agricultura.

ARXIV

arXiv es un servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto para 1.892.558 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas y la economía.

ASME

Fundada en 1880 como la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos, ASME es la principal organización de membresía profesional para más de 130,000 ingenieros mecánicos y miembros asociados en todo el mundo. ASME también lleva a cabo una de las operaciones de publicación técnica más grandes del mundo, ofreciendo miles de títulos que incluyen algunas de las revistas, actas de conferencias y libros de ASME Press más prestigiosos de la profesión. ASME publica algunos de los contenidos de ingeniería más prestigiosos del mundo como una forma de cumplir con su misión continua de ser un recurso esencial para los profesionales que buscan soluciones de ingeniería para los desafíos globales.

DIALNET

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad. AGRIS actualmente indexa libros, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros, conjuntos de datos y literatura gris, incluidos informes científicos y técnicos, tesis, disertaciones y artículos de conferencias inéditos en el área de la alimentación y la agricultura.

IEEE

IEEE proporciona una amplia gama de publicaciones de calidad que hacen posible el intercambio de información y conocimientos técnicos entre los profesionales de la tecnología.

LATINDEX

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero