Derecho

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

SOBRE LA CARRERA

Formar Abogados con pensamiento crítico, competentes en la aplicación de las normas jurídicas y eficientes en el desempeño profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional.

MISIÓN

Formar profesionales del Derecho capaces de asumir el liderazgo en las distintas áreas del quehacer jurídico en el país y la región, orientados en los valores fundamentales del respeto a la dignidad humana, la justicia y los principios democráticos.

VISIÓN

Institución de enseñanza jurídica superior caracterizada por su formación académica de excelente calidad, a nivel regional y nacional.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA DE DERECHO

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales, de la UNINTER tiene como objetivo formar profesionales capaces de identificar, interpretar y aplicar las normas jurídicas de acuerdo con las necesidades del contexto o circunstancias del conflicto determinado en los diferentes ámbitos del quehacer del profesional, bajo criterios éticos y morales en desarrollo de los principios constitucionales, buscando que prevalezca la formulación de opciones para la solución de controversias en pro del equilibrio de su entorno social.

OBJETIVO ESPECIFICO

La Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la UNINTER tendrá como objetivos específicos formar recursos humanos con las siguientes capacidades:

  • – Actuar con conciencia en la función que deberá desempeñar en la sociedad para contribuir a su desarrollo económico-social y de la obligación de desempeñar sus funciones dentro del marco del derecho y de la ética. en forma metódica y científica las ciencias encuadradas en la carrera de Derecho.
  • – Conocer, interpretar y aplicar las normas del ordenamiento jurídico vigente a casos y situaciones concretas sometidas a su consideración.
  • – Evaluar la instrumentación del conocimiento jurídico en el ámbito regional y universal, resaltando los grandes temas jurídicos comunes de la sociedad contemporánea.
  • – Desarrollar una mentalidad analítica, crítica, solidaria y participativa.
  • – Adquirir conocimientos adecuados, superior con nivel de excelencia, en la esfera de negociaciones nacionales e internacionales y el manejo técnico, propios de los temas que abarcan los contratos con visión universal.
  • – Adquirir capacidades para formular estrategias, integrar y formar grupos de trabajo, negociar y resolver conflictos.
  • – Desarrollar habilidades comunicacionales en ambas lenguas oficiales y lengua extranjera.
  • – Conocer y aplicar el código de ética de campo jurídico como profesión.
  • – Conocer, utilizar y evaluar el uso de las herramientas tecnológicas para afianzar les conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, así como para el ejercicio Universidad Internacional Tres Fronteras de la profesión.
  • – Demostrar responsabilidad social, profesional y ética en las actividades emprendidas. buscando permanentemente el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.
  • – Contar con una visión humanista e integral de los seres humanos.
  • – Promover la preservación del ambiente y la equidad social.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El postulante al ingresar deberá poseer título de bachiller o equivalente.

    • – Participar en el curso de Nivelación.
    • – Deberá solicitar su admisión al Decano o al Rector, comprometiéndose a respetar el Estatuto y Reglamento de la Universidad, así como las disposiciones emanadas de sus autoridades.
    • – Deberá satisfacer las condiciones adicionales que establezcan las respectivas Facultades, de acuerdo a sus características y necesidades académicas. Aquellos que sin ser alumnos inscriptos, deseen asistir como oyentes libres a determinadas clases, lo solicitarán a la autoridad respectiva, quien podrá autorizar bajo las condiciones académicas y administrativas determinadas.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El/la Abogado/a de la Universidad Internacional Tres Fronteras será capaz de:

1. Aplicar las normas jurídicas vigentes a las situaciones y casos concretos sometidos a su consideración;

2. Fundamentar las posiciones jurídicas que correspondan a las distintas situaciones;

3. Utilizar adecuadamente los medios alternativos de solución de conflictos;

4. Expresarse en forma oral o escrita utilizando la terminología jurídica precisa;

5. Representar intereses en las diferentes instancias administrativas o judiciales.

CAMPO LABORAL

El/la Abogado/a graduado en la Universidad Internacional tres Fronteras tiene las habilidades y las capacidades necesarias para desempeñarse como:

  •  – Profesional en un estudio jurídico en materias propias de los fueros civil, comercial, penal, laboral, contencioso-administrativo y de la niñez y adolescencia:

  •  – Asesor jurídico en el sector público o en empresas privadas;

  •  – Magistrado judicial;

  •  – Agente Fiscal;

  •  – Abogado del Ministerio de la Defensa Pública;

  •  – Árbitro o mediador para la solución extrajudicial de controversias.

Según consta en el Acta Nº 388 de fecha 22 de noviembre de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)

Compartí

Informaciones

Aranceles

Plan de Estudios

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero