Internacionalización

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La Universidad Internacional Tres Fronteras – UnInter establece como POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN la promoción de alianzas estratégicas de carácter regional e internacional para su posicionamiento y visibilidad, con vínculos de cooperación académica, de investigación y de extensión, y la participación en redes; fomenta la movilidad de todos sus estamentos para el intercambio de experiencias, conocimientos y acciones.

ACCIONES PROMOVIDAS POR LA UnInter

Intercambios técnicos

Con el objetivo de promover el crecimiento profesional y la mejora continua en el ámbito de la gestión educativa a través del intercambio de conocimientos y experiencias del talento humano de las instituciones.

Movilidad estudiantil

Con el objetivo de adquirir habilidades y competencia, mientras el estudiante fomenta la comprensión intercultural y la colaboración internacional en su área del saber con el reconocimiento de las horas y/o créditos académicos correspondientes.

Movilidad de docentes

Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza, al propiciar que los docentes compartan sus conocimientos y habilidades con los estudiantes y profesionales locales y en el extranjero, promoviendo el desarrollo de nuevas perspectivas y enfoques para abordar los desafíos en el campo de la educación y la formación profesional.

Cooperación en investigación y extensión

Con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos globales en el campo de la investigación y la extensión, para abordar problemas comunes y generar soluciones sostenibles. Estos proyectos pueden ayudar a fortalecer la capacidad de investigación y extensión de las instituciones, al proporcionar acceso a recursos y tecnologías avanzadas.

Programas de postgrados

Con el objetivo de expandir los conocimientos especializados en diversas áreas, por medio de alianzas con universidades extranjeras, para la oferta de programas de postgrados conjuntos con oportunidad de doble titulación, con la posibilidad de impartir cursos en modalidades e idiomas diferentes.

CONVENIOS INTERNACIONALES

Los convenios internacionales de la UnInter sirven para establecer colaboraciones técnicas, académicas, de investigación y extensión entre instituciones de diferentes países. Estos convenios fortalecen las acciones de intercambio y movilidad, cooperaciones, formación y desarrollo académico de grado y postgrado.

REDES

RED INNOVA - Red Iberoamericana de Promoción de la Investigación, Desarrollo e Innovación con Enfoque en Cambio Climático

La Red tiene como propósito fomentar la colaboración entre instituciones académicas y de investigación en el ámbito del cambio climático, con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad de investigación de calidad, la innovación y el avance científico y tecnológico, así como la transferencia de conocimientos y soluciones sostenibles en las instituciones de educación superior de los países Iberoamericanos. 

RIUP – Red de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidades del Paraguay

La Red de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidades del Paraguay (RRIIUP) es una organización que agrupa a las universidades públicas y privadas del Paraguay con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio académico entre ellas.

REDIPE – Red Iberoamericana de pedagogía

REDIPE se caracteriza por generar oportunidades y capacidades para potenciar los procesos que desarrollan docentes, instituciones y agentes educativos, de cara a formar personas que participen de manera proactiva en la construcción tanto de ciudadanía y tejido social, como de su proyecto de vida personal, siendo protagonistas y artífices de un mundo mejor. Proveer a los agentes educativos de los recursos conceptuales, reflexivos y metodológicos que les permitan fortalecer su acción frente a sus retos y metas formativas, a través de capacitaciones y escenarios de investigación, publicación e intercambio pedagógico.

NOTICIAS

OPORTUNIDADES

Becas Manaaki – Nueva Zelandia 2025

Las Becas Manaaki ofrecen a ciudadanos de Argentina y Paraguay de entre 18 y 39 años, con experiencia laboral relevante, la oportunidad de sumergirse en una experiencia educativa sin igual. Los candidatos pueden postularse a estudios de Postgraduate Certificate (6 meses), Postgraduate Diploma (1 año), Maestría (1 a 2 años) o Doctorado/PhD (3.5 años). Las áreas prioritarias para la región de América Latina son Cambio Climático y Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Alimentaria y Agricultura, Energía Renovable y por último Gobernanza.
Cierre de postulaciones: 28 de febrero de 2024.

TESTIMONIOs Y Experiencias

¿Cómo describirías tu experiencia durante la pasantía en términos de aprendizaje y crecimiento personal?
La verdad que fue excelente, pude aprender cómo es ser una verdadera médica con cada profesional que tuve el honor de conocer en cada rotación. Fue una experiencia enriquecedora que me permitió crecer tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué frase define tu realización como recién graduada del internado rotatorio?
«Servir es mi propósito». Esta frase resume mi compromiso y pasión por la medicina, y refleja mi motivación para seguir creciendo y ayudando a los demás a través de mi trabajo como médica.

Maria Andressa Da Silva Bento

Internado Rotatorio en el Hospital Santo Antonio, SC, Brasil.

“Realicé mi pasantía en el Hospital Santo Antônio de Itapema (SC) y puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi formación. Durante este periodo, tuve la oportunidad de adquirir conocimientos en todas las áreas que el hospital ofrecía, desde triage hasta emergencias. Todos los profesionales fueron muy acogedores y dedicaron tiempo para enseñarme sobre sus servicios y procedimientos. Reforcé mis habilidades en suturas, prescripciones, interacción con pacientes, atención en situaciones de urgencia, traslado de pacientes en condiciones críticas, saber cómo actuar para cada paciente que lo requería y lo más importante, llegar a un diagnóstico preciso. Trabajar en el Sistema Único de Salud (SUS) fue una ventaja significativa, ya que me brindó una perspectiva invaluable que seguramente será de gran ayuda al momento de realizar la prueba de revalidación.”
“Un consejo valioso para aquellos que estén por realizar prácticas: mantén la humildad, no dudes en pedir ayuda y ¡haz preguntas! La pasantía es el momento ideal para despejar dudas. Es importante mantenerse informado sobre todos los procedimientos y, sobre todo, mantener una conducta ética en todas tus interacciones con tus colegas profesionales.”

Matheus Henrique Veloso Santana

Internado Rotatorio en el Hospital Santo Antonio, SC, Brasil.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos a los que te enfrentaste durante tu internado en el extranjero?
“Enfrenté el desafío de adaptarme al sistema de salud de mi país de origen, Brasil. El sistema SUS (Sistema Único de Saúde) es diferente al sistema de salud del país donde realicé mis estudios, Paraguay. A pesar de las diferencias, fue una experiencia increíble y estoy muy agradecida a la Uninter por la oportunidad de realizar mi internado en el extranjero. Durante esta experiencia, pude conocer y comparar cómo funcionan los sistemas de salud tanto en Paraguay como en Brasil. En Itapema, conté con la guía de grandes tutores experimentados que nos enseñaron mucho, en todo momento.”

¿Qué frase define tu realización como recién graduada del internado rotatorio?
«Gratitud, esa es la palabra que define todo lo que viví en este período, fue extremadamente importante para mi formación como médica.“

Fernanda Darriely

Internado Rotatorio en el Hospital Santo Antonio, SC, Brasil.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero