Criminalística

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

SOBRE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Criminalística tiene una duración de 4 años lectivos, distribuidos en 8 semestres, los cuales cuentan con 17 semanas cada uno más un tiempo para las evaluaciones finales. Presentar y defender un TRABAJO FINAL DE GRADO, que deberá ser aprobado por una mesa examinadora.

MISIÓN

La carrera de Licenciatura en Criminalística de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER tiene la misión de formar profesionales especialistas en el área de investigación científica del delito, capaz de enfrentar los problemas específicos y enfocar los desafíos globales de la especialidad desde una perspectiva teórica practica amplia e interdisciplinaria.

VISIÓN

La Carrera de Licenciatura en Criminalística de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) ofrece conocimientos integrados, que reúnan los fundamentos básicos, principios de procedimientos y prácticas de destrezas requeridas en la formación de peritos y que contribuyan de forma eficaz al esclarecimiento de un hecho delictivo aplicando criterios técnicos científicos.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Planificar, desarrollar y ejecutar pericias judiciales, extrajudiciales; realizar consultorías técnicas y asesoramiento, relativas al campo de la criminalística, a entidades públicas y privadas.

Abordar problemas relacionados a la Criminalística, contribuyendo con sus intervenciones a la resolución de los diversos requerimientos, interrogantes y puntos de pericia que surjan en el aspecto administrativo y/o judicial.

Comprender, interpretar y valorar el verdadero dimensionamiento de las problemáticas periciales a resolver, fomentado por una intensiva formación práctica durante su trayecto formativo.

Elaborar informes periciales de acuerdo con las normas vigentes en el Sistema Judicial y/o Administrativo, en respuestas a los problemas periciales en que intervienen.

Investigar, de modo preliminar los hechos presuntamente delictuosos; en la búsqueda y detección de la evidencia, fijación del lugar, levantamiento y preservación del material y el análisis de la evidencia.

Desempeñar de manera individual e integrando equipos multidisciplinarios para abordar situaciones relativas a la documentología, dactiloscopia, balística y la seguridad vial.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Criminalística egresado de la Universidad Internacional Tres Fronteras UNINTER es capaz de desempañarse con total eficiencia en las Áreas:

Judicial: Asesorar e intervenir en peritajes por designación del Tribunal competente o a pedido de los intervinientes en el proceso penal oral que podría ser la opción segura para el desempeño profesional del perito.

Extrajudicial: Realizar estudios e investigaciones, asegurar o evacuar consultas sobre los aspectos criminalísticos de un posible hecho punible, en forma general o particular, destinados o no ser presentados ante autoridad pública.

Administrativa: Realizar las mismas actividades técnicas mencionadas en los aparatos precedentes, cuando el profesional se desempeñe en funciones administrativas nacionales, municipales o privadas.

Docente: Ejercer la docencia, conforme establezcan las normativas nacionales vigentes. Desarrollar tareas de investigación que permitan desarrollar o mejorar métodos.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero