Medicina

Facultad de Ciencias de la Salud

SOBRE LA CARRERA

La Carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNINTER se orienta sobre la base de fundamentos metodológicos, cuya acción pone énfasis en el proceso activo-participativo de enseñanza-aprendizaje que se centra en el análisis de problemas y propuestas de solución en favor de la salud.

La formación de los estudiantes abarca los saberes teóricos, prácticos, científicos y técnicos. Con enfoque humano y teniendo en cuenta las condiciones ambientales del entorno físico y social cumpliendo con las exigencias de la bioseguridad y de las técnicas más actualizadas para motivar a los educandos y profesores en el desarrollo conjunto de competencias, habilidades y destrezas útiles para un desempeño eficaz.

Los contenidos específicos, los métodos de análisis y las técnicas e instrumentos de trabajos se enmarcan en una visión integral sobre el mejoramiento de la salud y los cuidados, asistencias y tratamiento de las personas enfermas para que los jóvenes estudiantes estén preparados para dar respuestas a las cuestiones que se presenten en el trabajo diario, y además saber desarrollarse con recursos prácticos frente a las necesidades del momento.

MISIÓN

Formar profesionales competentes en medicina general, fundada en los conocimientos, habilidades científicas tecnológicas para aplicar en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los problemas de salud de la persona, en familia y la comunidad, contextualización en el marco de la atención primaria de la salud.

VISIÓN

Constituirse en un centro académico de referencia regional en las tres fronteras, con Argentina y Brasil, contribuyendo al mejoramiento sostenido de Salud, la calidad de vida y el bien estar de la población mediante la formación profesionales competentes, y teniendo como eje la atención primaria de la salud e integrado los aspectos biológicos psicológicos y sociales, con el respeto a la diversidad.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El perfil profesional del egresado de la Carrera de Medicina, de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional Tres Fronteras destaca conjunto de actitudes, habilidades y capacidades, que debe poseer el egresado:

– Una buena formación científica, técnica y humanística, para brindar atención integral en los problemas de salud y enfermedad de la población con un enfoque Biopsicosocial centrado en la atención primaria de la salud, entrenando para la solución de urgencias no derivables, y capacitados para gestionar su desarrollo profesional continuo en función a los requerimientos de la comunidad.

– Ser un profesional que respeta la vida y tiene conciencia de la responsabilidad profesional, ética y moral de los ciudadanos médicos.

– Capacidad para generar proyectos de Investigación y /o Extensión que propician el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios, a fin de mejorar la calidad de atenciones la salud.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

En el marco del Proyecto de educación institucional y dentro de la realidad del entorno social, el programa de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNINTER, forman profesionales idóneos sobre la baje de las ciencias teóricas, practicas, científicas, éticas y humanísticas, trasmitiéndoles una conciencia reflexiva, analítica, critica que les permita actuar respectivamente frente a los requerimiento y tendencia del mundo actual, liderando creativamente los procesos de cambio

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNINTER demuestra la competencia y capacidad para ejercer funciones en:

Todos los niveles del cuidado de la salud individual y colectiva. Su actuación se da tanto en empresas, hospitales, centros de salud, comunidades y consultorios privados, atención pre-hospitalaria y en domicilios particulares.

Puede brindar sus servicios en todas las instituciones públicas o privadas, con sectores sociales, deportivos, empresariales; en centros de salud, hospitales, cooperativas industriales; con el individuo, la familia y la comunidad.

En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables de la atención de salud integral que promueve, conserva o establece la salud de personas, familias y comunidades en una amplia variedad de entornos.

Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de atención a la salud;

Puede ocupar cargos administrativos; director de áreas de salud, jefe de departamento médico, jefe de servicio, supervisor de área, asesor de cuidado en áreas de salud

REQUISITOS DE ADMISIÓN

– Al ingresar deberá poseer Certificado de estudio y título de Bachiller o equivalente, debidamente legalizados.
– Participar del Curso de Nivelación.
– Solicitar su admisión al Decano o al Rector.
– Presentar los documentos requeridos que avalen su condición para la admisión.
– Satisfacer las condiciones que establezca la Facultad a la que pertenece la Carrera, de acuerdo a las características académicas.
– En caso de desear asistir como oyente a determinadas clases, deberá solicitar a la autoridad respectiva ,quién podrá autorizar , teniendo en cuenta requisitos académicos y administrativos.

Link de intereses

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero