Ingeniería Civil

Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción

SOBRE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER se apertura en Ciudad del Este, Alto Paraná a partir de un estudio del contexto social paradigmática, para ofrecer nuevas oportunidades de formación profesional y permitir el desarrollo de capacidades para ejercer su actividad basada en una sólida preparación con un amplio sentido de responsabilidad, procurando siempre el beneficio de la sociedad.

La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER es una de las carreras universitarias que ha logrado trascender en el desarrollo de la sociedad humana, pues participa activamente en las actividades necesarias para el desarrollo de las diferentes ciudades y regiones del país, como es la construcción de vivienda, desarrollos viales, puentes, transmisión de energía eléctrica y agua potable entre otras. Por ello quien desee ser ingeniero debe tener en cuenta que si su formación no ha sido la adecuada, sus errores serán visibles a la vista del grupo humano al cual pertenece, lo cual perjudicaría sus oportunidades laborales.

El Ingeniero Civil es el profesional responsable del desarrollo de la infraestructura del país, por tanto le corresponde resolver los problemas de las siguientes especialidades: urbanizaciones, lotificaciones, viviendas, edificios, vías terrestres, abastecimiento, acueductos y alcantarillado de agua, obras hidráulicas, hidroeléctricas, de infraestructura de avenamiento y riego, puentes, obras de paso, y otros.

Es un profesional responsable en materia de desastres naturales, que resuelve los problemas causados por sismos, inundaciones, sequías y otras consecuencias de las alteraciones del cambio climático, a nivel regional.

MISIÓN

La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER, tiene la Misión de atender las aspiraciones de formación profesional de hombres y mujeres en el ámbito de la Ingeniería Civil de manera integral para que contribuyan al desarrollo del país sobre la base de procesos formativos de calidad, en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje y la calidad de vida.

VISIÓN

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras UNINTER pretende ser una carrera reconocida del país, como referente en el área civil, por su compromiso con una formación de calidad, integral y pluralista, que respeta la diversidad, como parte de su proyecto educativo.

PERFIL DEL PROFESIONAL EGRESADO

El Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Internacional Tres Fronteras, es un profesional formado en la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción: con sólida formación científica, con conocimientos propios de las áreas de Hidráulica, Estructuras, Geotecnia y de Vías y Transporte. Otras características del egresado en Ingeniería Civil son:

– El Ingeniero Civil de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción tiene una formación integral, con los conocimientos y destrezas básicos en cada una de las áreas de la Ingeniería Civil; debe ser capaz de desarrollar su potencial individual para ser competitivo en el ámbito regional, nacional e internacional. Es innovador, abierto a las nuevas tecnologías y generador de empresas y con espíritu ético.

– Conoce la realidad física, social y cultural en la que se desenvuelve profesionalmente, y no asume una actitud pasiva frente a ésta. Estudia sus problemas y contribuye a encontrar soluciones con mentalidad transformadora partiendo del imperativo ético de que la Ingeniería Civil no es exclusivamente una actividad técnica, de resultados prácticos y beneficios inmediatos, sino que por el contrario tiene consecuencias individuales y sociales que le obligan a actuar de modo consciente y responsable.

– Contribuye al logro eficaz de los niveles más altos de bienestar socioeconómico, cultural y político de la comunidad, a través de la investigación.

– Dispone de una excelente formación científica y tecnológica que le permite enfrentar la solución de los problemas planteados por su actividad profesional. Dispone de una aceptable formación para la investigación y capacidad de liderazgo.

– Se comunica fluidamente en ambas lenguas oficiales y aplica competencias técnicas en lengua extranjera.

CAMPO LABORAL

La Carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras, permite al egresado realizar tareas como consultor, realizando funciones de: estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, auditoria, construcción, operación, mantenimiento, control, reparación, readecuación y re funcionalización de:

– Estructuras resistentes, obras civiles y de arte de todo tipo.

– Obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas.

– Obras de riego y sus correspondientes obras de desagüe y drenaje.

– Instalaciones hidromecánicas.

– Planeación del uso y administración de recursos hidráulicos.

– Obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica y otras fuentes alternativas y obras de corrección y regulación fluvial.

– Obras de saneamiento urbano, rural y regional y obras de control de erosión.

– Obras de urbanismo en lo referente al trazado urbano, y organización de los servicios públicos vinculados con higiene, transporte, comunicaciones y energía.

– Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con: mecánica de suelos y mecánica de rocas y trabajos topográficos y geodésicos.

– Planeación urbana, rural y de sistemas de transporte en general.

– Lotificaciones urbanas y subdivisiones por el régimen de propiedad horizontal.

– Estudio de tránsito en áreas urbanas y rurales y estudios hidrológicos.

– El ejercicio libre de la profesión, o dedicarse a la docencia y a la investigación.

– Construcción de obras civiles, ya sea como proyectista o como ejecutor de las obras.

– En el desarrollo de infraestructura física: viviendas, edificaciones, carreteras, obras de paso y manejo y tratamiento del recurso agua. Topografía, cartografía, geodesia y catastro.

– En Comunicaciones y Transportes, de Salud, de la Reforma Agraria, de Turismo, provisión de agua potable y electricidad, así como en la SENAVITAT y en la Industria de la Construcción.

– En el sector privado, compañías de profesionistas asociados, como: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes y Servicios Conexos. Empresas constructoras de Ingeniería y Consultoría.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero