Veterinaria

Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción

SOBRE LA CARRERA

Forma profesionales que poseen los conocimientos científicos y técnicos necesarios para el mejoramiento de la salud animal, el desarrollo y producción ganadera y la prevención y control de aquellas enfermedades de los animales transmisibles al hombre, colaborando así a la medicina preventiva humana.

MISIÓN

La facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras, tiene la misión de atender las aspiraciones de formación profesional de hombres y mujeres en el ámbito de las ciencias veterinarias de manera integral para que contribuyan al desarrollo del país sobre la base de procesos formativos de calidad, en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje.

VISIÓN

La Carrera de Ciencias Médicas y Veterinarias de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción de la Universidad Internacional Tres Fronteras pretende ser una carrera reconocida en el país como referente en el área dela Ciencias Medica y Veterinaria por su compromiso con una formación de calidad, integral y pluralista, que respeta la diversidad, como parte de su proyecto educativo.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El perfil profesional del egresado de la carrera de Ciencias Médicas y Veterinarias de la Universidad Internacional Tres Fronteras, destacada el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que debe poseer el egresado de la carrera, contribuye un referente esencial el diseño y la revisión curricular , para la gestión docente, asi como para la evaluación y autoevaluación de la carrera.

Los componentes del perfil definidos, contribuyen requisitos minimos, que pueden ser complementados con otros que deriven el proyecto educativo. En ese sentido, el/la egresado/a de la carrera debe poseer las competencias y actitudes como sigue:

El profesional de Ciencias Médicas Veterinaria posee una buena formación científica técnica y humanística, responsables de brindar cuidados y la atención primaria como estrategia con el propósito de contribuir con la protección de la salud de los animales

En el desempeño profesional el egresado asume una actitud reflexiva, critica, ética y de responsabilidad legal, con participación legal, con participación, compromiso social y genera proyectos de investigación en procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de la atención en el área profesional.

El profesional veterinario valora la educación permanente en salud animal y el trabajo en equipo intersciplinario para brindar atención integral y de calidad a la comunidad.

La carrera de Ciencias Medica y Veterinaria tiene como propósito de formación integral de profesionales cuyo perfil generalista estará caracterizado por una persona que posea las bases científicas y humanas fundamentales, las habilidades necesarias y las actitudes morales y creativas para procurar el bien común, en los , más diversos campos aplicación de la carrera como: la salud, bienestar y producción de especies animales, la salud pública, la zoonosis, el desarrollo de los procesos tecnológicos de la elaboración, protección, inocuidad y calidad de los alimentos, la preservación del medio ambiente; con capacidades para integrar, planificar, administrar empresas agropecuarias, gestiones, investigar, desarrollar y transferir acciones en los campos señalados, para promover la salud, la calidad de vida de los animales y de ser humano y una producción eficiente en el marco del desarrollo sustentable.

CAMPO LABORAL

El  profesional egresado de la Carrera de la Ciencias Médicas Veterinarias demuestra la competencia y capacidad para ejercer funciones en:

– Todos los niveles de los cuidados de la salud animal. Su actuación se da tanto en veterinarias, laboratorios, instituciones públicas y privada, centros asistenciales comunitarios y consultorios privados, atención en domicilios particulares.

– El profesional egresado puede brindar sus servicios en laboratorios o en cualquier instituciones del área , para colaborar con las funciones de liderazgos dentro de un sistema cambiante de atención a la salud animal

– En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables de la atención veterinaria que promueve, conserva o establece la salud animal para brindar bienestar a las comunidades.

– El profesional egresado puede ocupar cargo administrativos; director de áreas de veterinaria, jefes de departamento o jefe de servicio, superior de área, asesor de laboratorios.

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero