Ciencias Contables y Auditoria

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

SOBRE LA CARRERA

Formar profesionales competentes e íntegros, proveídos de herramientas y técnicas que le permitan afrontar los problemas de Contabilidad y Auditoría, así como el manejo de los conocimientos relacionados al desarrollo contable y de auditoria con capacidad de formular planes, políticas, estrategias, métodos y comprender la dinámica de las organizaciones contables.

MISIÓN

Formar Profesionales en el ámbito de la Contaduría y Auditoria con competencias integrales, actitud emprendedora y sentido ético a fin de generar líderes en el sector económico preparados para dar respuesta y contribuir al progreso de la región y del país, capaces de enfrentar los desafíos de contexto globalizados.

VISIÓN

Aspira ser una Carrera reconocida en el área de la Contaduría y Auditoria, por su compromiso con la calidad y excelencia educativa, innovadora, integradora y pluralista, comprometida con el entorno económico y social con proyección nacional e internacional.

VALORES DE LA CARRERA

• Respeto: Respetamos a los miembros de la comunidad educativa como personas integras, atendemos sus aptitudes personales y buscamos el modo de sus realizaciones y al medio ambiente como recurso fundamental del hábitat.
  • Compromiso: Respetamos la palabra tratada y la obligación contra. El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas como condición para asegurar la competitividad de la institución.
  • Responsabilidad: Asumimos la Responsabilidad, los compromisos y obligaciones sociales, laborales o familiares que tenemos con otros.
  • Honestidad: Actuamos con coherencia y sinceridad.
  • Igualdad: La Universidad Internacional Tres Fronteras, UNINTER, tiene un carácter democrático y pluralista, por lo cual no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas, ideológicas.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoria de la UNINTER posee la capacidad para diseñar, evaluar estrategias y procesos a fin de realizar el control, evaluación y orientación de la logística de las operaciones contables. Puede planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas a la Contabilidad de una organización. Además, posee sólidos conocimientos científicos, técnicos y una formación integral para asistir a organizaciones o emprender y gerenciar su propio proyecto empresarial, entre otros.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• El postulante al ingresar deberá poseer título de bachiller o equivalente.
• Participar en el curso de Nivelación.
• Deberá solicitar su admisión al Decano o al Rector, comprometiéndose a respetar el Estatuto y Reglamento de la Universidad, así como las disposiciones emanadas de sus autoridades.
• Deberá satisfacer las condiciones adicionales que establezcan las respectivas facultades, de acuerdo a sus características y necesidades académicas. Aquellos que, sin ser alumnos inscriptos, deseen asistir como oyentes libres a determinadas clases, lo solicitaran a la autoridad respectiva, quien podrá autorizar bajo las condiciones académicas y administrativas determinadas.

REQUISITOS DE EGRESO

Para que el estudiante pueda acceder al título de Licenciado en Ciencias Contables y Auditoria debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoria.
• Haber aprobado el Trabajo Final de Grado.
• Haber cumplido con los requisitos arancelarios de la institución.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoria tiene una duración de 4 (cuatro) años distribuidos en 8 (ocho) semestres, los cuales cuentan con 17 semanas cada uno más un tiempo para las evaluaciones finales. La carga horaria está establecida en hora reloj.

TÍTULO QUE OTORGA

Al terminar la carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoria de la Universidad Internacional Tres Fronteras otorga el título de LICENCIADO/A EN CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORIA.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoria demuestra las competencias y capacidades para ejercer funciones en:

• – Dependencias oficiales encargadas de la contabilidad en la empresa.
  • – Gestión contable en empresas e industrias del sector público y privado.
  • – Centros de investigación de contabilidad y auditoría, local e internacional.
  • – En el campo laboral lo ubica como profesionales responsables que promueve, conserva o establece un ambiente adecuado saludable en cualquier habitad para las personas, familias y comunidades.
  • – Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema contable de las empresas.
  • – El profesional puede ocupar cargos administrativo contable y auditor; directos o jefe de departamento de áreas contable o jefe de servicio, supervisor de área o asesor de servicio contable y auditorio.

Según consta en el Acta Nº 209 de fecha 15 de julio de 2019, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)

Compartí