DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La propuesta curricular pretende desarrollar capacidades que permiten a los doctorandos desarrollar el procesamiento y la aplicación de informaciones conducentes a la investigación en el área educativa, con la aplicación de las herramientas heurísticas para la selección, evaluación y uso responsable de la información educativa.

Así como la aplicación de los conocimientos, destrezas y habilidades desarrolladas durante la formación en situaciones educativas específicas y reales, problematizadas y abordadas con rigor técnico y científico con los aportes teóricos y estratégicos de la formación a nivel Doctoral, es decir, capacita para generar y aplicar conocimientos originales e innovadores que incidan en los diferentes niveles del Sistema Educativo.

Objetivos del Programa

• Formar profesionales de la educación con sólida formación teórica, con competencias en investigación, fin de producir aportes significativos de alto rigor científico en la producción investigativa.
  • Posibilitar espacios de reflexión sobre las problemáticas educativas del mundo actual, las tendencias pedagógicas, la gestión escolar y los estándares de calidad aplicados a la educación.
  • Responder a los desafíos educativos impuestos por la globalización a través de investigaciones con un marcado liderazgo basado en los postulados de la calidad total.

Perfil de Egreso y Campo Ocupacional

Al concluir el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, el egresado de la UNINTER será competente en:

• Diagnosticar la problemática educativa a nacional e internacional y generar propuestas creativas, inéditas e innovadores en la prospectiva de mejorar la calidad educativa en todos los niveles.
  • Desarrollar habilidades para intervenir ante los desafíos de cambios que enfrentan la educación superior, así como conceptualizar y diseñar propuestas de mejoramiento en la gestión, en la docencia, la investigación y la extensión.
  • Asumir el compromiso social con el país para la transformación y generación del conocimiento a través de la investigación en el área educacional, con una actitud ética en la búsqueda permanente de la calidad educativa.
  • Desarrollar ejes temáticos y áreas originales de investigación que contribuyan a solucionar los problemas que afectan a la educación, en todos los niveles del sector educativo.
  • Dirigir procesos con rigor científico en la Investigación, formulación, ejecución, monitoreo y evaluación tendientes al aseguramiento de la calidad en instituciones de todo el sistema educativo.
  • Asesorar y/o ser consultor especializado, desarrollando habilidades para conducir aspectos referidos al sector educativo.
  • Demostrar actitud ética en el manejo de informaciones, espíritu investigativo en el ámbito educativo y habilidades comunicacionales.

Datos de Inscripción

Aranceles

Estudiantes Paraguayos

• Formulario de matriculación debidamente completado.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía de Cédula de Identidad.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía de Título de Grado, registrado y legalizado por el MEC.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Estudios legalizado por el MEC.

Estudiantes Extranjeros

• Formulario de matriculación debidamente completado.
  • 1 Fotocopia autenticada del carnet migratorio (residencia temporal o permanente).
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía paraguaya del documento de identidad.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado con la Apostilla de la Haya.
  • 1 Fotocopia autenticada por escribanía paraguaya del certificado de estudios con la Apostilla de la Haya.