LA UNIVERSIDAD

RESEÑA HISTÓRICA

El 20 de junio del año 2003, se crea la Universidad Internacional “Tres Fronteras” (UNINTER), por Ley Nº 2.142. Sus fundadores, el Dr. Juan Gregorio Silvero y el Ing. Gustavo R. Duarte, decidieron aprovechar sus experiencias en el manejo de universidades, aceptando el desafío de proyectar la Primera Universidad Privada con Sede Central en Ciudad del Este.

En agosto de 2003, se inician las clases en la UNINTER con la apertura de las carreras de Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Electrónica con Énfasis en Telecomunicaciones. Actualmente, dichos alumnos forman parte de la Primera Promoción de la UNINTER.

Además de las carreras de grado, en el año 2003, se abrieron Cursos de Técnico Superior en Electrónica y Técnico Superior en RR.PP., Protocolo y Ceremonial. En cuanto a post graduaciones, la UNINTER dio apertura a las siguientes maestrías: Administración en Gestión de Negocios, Derecho y Educación.

La primera sede estuvo ubicada en el Microcentro de Ciudad del Este, sobre la Avda. Luis María Argaña, en el Edificio MAKRO. Más adelante, con la finalidad de facilitar el acceso a los alumnos que venían de varias ciudades para estudiar, la UNINTER se ubicó en el KM 4 de la ciudad, sobre las calles Comandante Sánchez y Comandante Giménez, sitio donde, hasta hoy día, se desarrollan las clases.

Actualmente, la UNINTER cuenta con 7 filiales en todo el interior del país, así también, en la Ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Todas en constante crecimiento.

MISIÓN

La Universidad Internacional “Tres Fronteras”, UNINTER, tiene la misión de atender las aspiraciones de formación profesional de hombres y mujeres de manera integral para que contribuyan al desarrollo del país, sobre la base de procesos formativos de calidad, en un ambiente de respeto, orientado al aprendizaje y la calidad de vida.

VISIÓN

Ser una Universidad reconocida como referente de la educación superior del país por su compromiso con una formación de calidad, integral y pluralista, que respeta la diversidad como parte de su proyecto educativo.

VALORES

Respeto: Respetamos al estudiante como individuo, atendemos sus aptitudes personales y buscamos el modo de su realización plena.

Compromiso: Respetamos la palabra tratada y la obligación contraída. El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas como condición para asegurar la competitividad de la institución.

Responsabilidad: Asumimos la Responsabilidad, los compromisos y obligaciones sociales, laborales o familiares que tenemos con otros.

Honestidad: Actuamos con coherencia y sinceridad.

Igualdad: La Universidad Internacional “Tres Fronteras”, UNINTER, tiene un carácter democrático y pluralista, por lo cual, no limita ni restringe los derechos, libertades y oportunidades por consideraciones sociales, económicas, políticas e ideológicas.

AUTORIDADES, DECANOS Y DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD

 RectoraDra. Nancy Romero
 Vice-RectoraM.Sc Natalia Duarte
 Secretario GeneralM.Sc Gustavo Duarte Romero
 Dirección de Investigación Científica y de VinculaciónMSc. Andrea Giménez
 Dirección de Autoevaluación y AcreditaciónM.Sc. Iris Vuyk
 Dirección de Gestión de CalidadLic. César Báez
 Dirección de Planificación y ProyecciónProf. Dr. Delfi López
FacultadDecano
Facultad De Ciencias Y TecnologiaIng. Carlos Antonio Vergara Báez
Facultad De Ciencias De La SaludMag. Q. F. Ana Alderete
Facultas De Ciencias Agrícolas Y GanaderasIng. Agr. Rubén Sanabria
Facultad De Ciencias Sociales Y HumanidadesDr. Silvio Torres
Facultad De Ciencias Empresariales 
Facultad De PostgradosDr. José Arce Farina