Creación y proyección de una empresa de compra y venta de artículos para maquinarias pesadas

CREACION Y PROYECCION DE UNA EMPRESA DE COMPRA Y VENTA DE ARTICULOS PARA MAQUINARIAS PESADAS

AUTOR: DR. PHD. JUAN GREGORIO MEZA CUBILLA

RESUMEN:

El proyecto de inversión se inicia con la problemática identificada en el mercado y formulado de la siguiente manera, ¿existe la factibilidad de creación de una empresa destinada a la compra y venta de artículos maquinarias pesadas, en la Ciudad de San Lorenzo y a nivel mayorista? Financieramente, el proyecto ofrece muy buena liquidez. Económicamente, el proyecto llega a su punto de equilibrio, en cada periodo económico, recuperando el capital en un 2 año 1 mes, con tasa interna de retorno de 14,23%, valor actualizado neto de 1.215.940.711 y una relación beneficio-costo de 1,31 guaraníes; Los resultados expuestos en este apartado demuestra la factibilidad existente en la creación de una empresa destinada al rubro.

 

INTRODUCCIÓN

La globalización económica a nivel mundial hace posible que actualmente los negocios dentro de la sociedad puedan ir comercializando artículos para maquinarias pesadas para satisfacer la necesidad indispensable de las empresas o público en general, La ejecución del presente proyecto pretende ampliar la información sobre la posibilidad de crecimiento económico de la región, con la provisión de artículos para maquinarias pesadas, de buena marca y ofreciendo a los clientes una muy buena atención

OBJETIVO GENERAL

Demostrar la factibilidad de creación de una empresa destinada a la compra y venta de artículos para maquinarias pesadas, en la Ciudad de San Lorenzo y a nivel mayorista.

HIPÓTESIS

Es viable y factible la inversión para la compra y venta de artículos para maquinarias pesadas en la ciudad de San Lorenzo a nivel mayorista.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

La globalización económica a nivel mundial hace posible que actualmente los negocios dentro de la sociedad puedan ir comercializando artículos para maquinarias pesadas y satisfacer las necesidades indispensables de las empresas o público en general.

METODOLOGIA

El estudio es Exploratorio; Descriptivo y transversal; con una investigación cuantitativo; y con diseño no experimental, teniendo en cuenta que su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado.

RESULTADOS

Estudios de mercado

Producto: Los productos de “ARTICULOS PARAGUAY S.A.” estarán garantizados por las certificaciones correspondientes llegando a las manos de los clientes artículos de primera calidad que proporcionen la seguridad, eficiencia y garantía requerida por los consumidores.

Precio: Para realizar el aumento de precio de venta de los productos se tendrá en cuenta los costos de compra de los proveedores, también estará supeditado al aumento de combustible que tendrá directa relación con la distribución

Comercialización: La aplicación de estrategia del desarrollo de la demanda empresarial con el fin de aumentar el tamaño del mercado total y la de distribuir en varias ciudades pudiendo llegar de esa manera ser reconocida y aceptada por la calidad del producto

Posibilidades del proyecto: La empresa cubrirá el 40% de la demanda insatisfecha según la encuesta realizada, debido a que las competencias venden los Artículos con precios elevados.

RECOMENDACIONES

Los resultados expuestos en este apartado demuestra la factibilidad existente en la creación de una empresa destinada a la compra y venta de artículos para maquinarias pesadas, debido a que existe demanda sobre la comercialización del producto, su comercialización cada vez va aumentando por lo que se recomienda la inversión.

CONCLUSIÓN

Los elementos que componen: el costo, es propiamente de naturaleza variable y lo conforma la mercadería para la venta; gastos, la inversión, está constituida por un total de G 525.722.796, siendo el de mayor monto lo relacionado al capital operativo efectivo

Financieramente: ofrece muy buena liquidez a una estructura conservadora.

Económicamente: el proyecto llega a su punto de equilibrio, en cada periodo económico, recuperando el capital en 2 año 1 mes, con tasa interna de retorno de 14,23%, valor actualizado neto de 1.215.940.711 y una relación beneficio-costo de 1,31.

BIBLIOGRAFIA

AGUAYO C. Paulino. (2013). Contabilidad Básica. (2º Edición) Asunción. Editorial AGR – Servicios Gráficos; – BACA URBINA, Gabriel. (2011). Evaluación de Proyectos (4º Edición). México. Editorial Mc Graw Hill.

AGRADECIMIENTO

A Dios primeramente, que ha sido mi escudo y fortaleza; a mi esposa que me ha dado todo en esta vida, que hemos formado una familia que me llena de orgullo y amor, a mis hijos que son mis pilares de mi existencia.

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero