DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA
JUSTIFICACIÓN
Promover la formación en programas de doctorado, maestría y especialización de solvencia formativa e investigadora para docentes, graduados e interesados en general, que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria, a través de los programas de postgrado convocados por la UNINTER
FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO
El enfoque pedagógico del Postgrado en la Universidad Internacional Tres Fronteras, se orienta sobre la base de fundamentos metodológicos, cuya acción pone énfasis en el proceso de aprendizaje que se centra en la intervención dirigida hacia el análisis de problemas y propuestas de solución que implica una enseñanza dinámica y flexible.
La formación de los estudiantes en el curso de Postgrado abarca el saber teórico, el saber práctico, el saber científico y el saber técnico. Se toman en cuenta las condiciones ambientales del entorno donde se llevan a cabo el desarrollo programático del Proyecto Educativo. Además, se considera relevante las inclusiones previas como condiciones para fortalecer las experiencias y adquirir nuevas competencias, habilidades y destrezas mediante un aprendizaje innovador y práctico.
En lo que hace a las competencias y capacidades, las estrategias metodológicas y evaluativos y los métodos se enmarcan en una visión académica holística para que los cursantes del Postgrado puedan dar respuestas a las cuestiones que se presenten en el trabajo diario, y además, saber desarrollarse con recursos creativos y prácticos de acuerdo a las exigencias académicas. Los pilares fundamentales de la formación e innovación de los egresados universitarios en relación al Posgrado se enmarca en los ejes estratégicos que son la investigación, formación (docencia) y la extensión universitaria que se dan como funciones integradas para responder al encargo social, en consonancia con el proyecto educativo de la Universidad.
OBJETIVOS DEL CURSO
Formar profesionales de la educación altamente calificados, con competencias para la investigación, la docencia y el liderazgo educativo a fin de producir aportes significativos al campo de la educación.
Posibilitar espacios de reflexión sobre las problemáticas educativas del mundo actual, las tendencias pedagógicas, la gestión escolar y los estándares de calidad aplicados a la educación.
Responder a los desafíos educativos impuestos por la globalización a través de investigaciones con un marcado liderazgo basado en los postulados de la calidad total.
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO
El profesional del Programa en Doctorado en Salud Pública tendrá las siguientes características, habilidades y capacidades: sólida formación en Salud Publica, manejo de software especializados, capacidad de trabajar en equipo, capacidad analítica para la investigación, el diagnóstico y la toma de decisiones en la solución de problemas, obtención de una visión global, unificada e interrelacionada de diferentes estructuras y sistemas matemáticos, poseedor de un equilibrio entre amplitud y profundidad y entre capacidad de comunicación y trabajo interdisciplinario.
Requisitos para la Inscripción de estudiantes paraguayos y extranjeros
Estudiantes paraguayos.
– Formulario de matriculación debidamente completado.
– Fotocopia autenticada por escribanía de Cédula de Identidad.
– 2 fotos tipo carnet.
– Fotocopia autenticada por escribanía de Título de Grado inscripto y legalizado por el MEC.
– Fotocopia autenticada por escribanía de Certificado de Estudios legalizado por el MEC.
– Certificado de nacimiento Original.
Estudiantes extranjeros.
– Formulario de matriculación debidamente completado.
– Copia de constancia de entrada al país.
– 2 copias de carnet migratorio ( residencia temporal o permanente).
– Certificado de nacimiento o de matrimonio visado por el Consulado paraguayo en el país de origen.
– Copia autenticada por esribanía del documento de identidad.
– 2 fotos tipo carnet.
– Título de Grado del país de origen visado por el Consulado Paraguayo, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el MEC. Adjuntar resolución de reconocimiento emitido por el MEC.
– Certificado de Estudios del país de origen visado por el Consulado Paraguayo, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Carga Horaria
Código | Disciplina | Carga Horaria Presencial | Créditos |
LCAS | Lengua Castellana - Examen de Proficiência | 30 | 2 |
MIC1 | MIC1 Lengua Extranjera – Examen de Proficiência (Inglés, Francés, Alemán o Italiano) | 60 | 4 |
MIC2 | Metodología de la Investigación Cualitativa | 60 | 4 |
EPIS | Epistemología | 60 | 4 |
SYPP | Políticas Públicas | 60 | 4 |
EPID | Epidemiología | 60 | 4 |
EAYS | Salud Pública y Relaciones Intergubernamentales | 60 | 4 |
EYSC | Administración de los Servicios de Salud ante Desastres | 60 | 4 |
SILO | Legislación y Salud Pública | 60 | 4 |
SETE | Seminario Temático | 15 | 1 |
ALES | Gestión y Calidad Total en Salud | 60 | 4 |
GACS | Ética en la Gestión de la Salud Pública | 60 | 4 |
DOSU | Docencia Superior | 60 | 4 |
SET2 | Seminario Temático II | 15 | 1 |
TET2 | Taller para Elaboración de Tesis | 15 | 1 |
Publicación de Artículo Científico | 90 | 30 | |
Orientación Tutorada | 450 | 6 | |
Presentación y Defensa de Tesis | 90 | 94 | |
TOTAL | 1590 | 94 |
Compartí
Informaciones
IDENTIFICACIÓN | |
---|---|
Programa: DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA | Nivel: STRICTO SENSU |
Título: DOCTOR EN SALUD PÚBLICA | Duración: DOS AÑOS |
Frecuencia: LUNES A SABADO | Horario: 08:00 a 19:00 |
Modalidad: PRESENCIAL INTENSIVA INVESTIGACIÓN EXTENSIVA | Idiomas: Español, Portugués |