PROF. DR.MIGUEL ANGEL BARRIOS

: Magister en Sociología, Universidad Nacional Bs As,
: Magister en Educación, Asunción, Paraguay, 1997
: Doctor en Educación, Asunción, Paraguay, 1999
: Tesis Doctoral “El Programa Educativo de la Generación Latinoamericana del 900”
: Doctor en Ciencia Política, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. 2001
: Diploma en Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid, 2006

Algunas de sus publicaciones Nacionales e Internacionales

1. Barrios, Miguel Angel. El latinoamericanismo en el pensamiento político de Manuel Ugarte. Prologo Alberto Methol Ferré, Editorial Biblos. Buenos Aires, 2007.
Barrios, Miguel Angel. Perón y el peronismo en el siglo XXI, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2008.

2. Barrios, Miguel Angel, Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolítica (Director), Prólogo Helio Jaguaribe, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2009.

3. Barrios Miguel Angel, El latinoamericanismo educativo, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2010. Declarado de interés latinoamericano por la ALADI, Alianza Latinoamericana de Integración.

4. Barrios Miguel Angel, El significado geopolítico de Venezuela, Editorial Académica Española, Madrid, 2011.

5. Barrios, Miguel Angel. Consejo suramericano de defensa: desafíos geopolíticos y perspectivas continentales, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2012.

6. Barrios, Miguel Angel. Seguridad ciudadana: de lo municipal a lo continental, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2013.

7. Barrios Miguel Angel, Integración latinoamericana y caribeña, FCE, Madrid, España. En coautoría, 2012.

8. Barrios, Miguel Angel, I Fondamenti Geopolitici dell UNASUR. ISAG, Roma, 2013.

9. Barrios, Miguel Angel, Argentina. Perspectiva hacia el 2010, Editorial del Fabro, Buenos Aires, Coautor, 2013.

10. Barrios, Miguel Angel, Resilience of Regionalism in Latin America and the Caribbean. Palgrave Macmillan, Londres, 2014, en coautoría.

11. Barrios Miguel Angel, Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico. Prólogo de Jacinto Perez Arcay, Editorial Biblos, 2013. Declarado de interés y lectura obligatoria por el Ministerio de Defensa y la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

12.Barrios, Miguel Angel, Repensar a Perón, Editorial del Fabro, Buenos Aires, 2016.

13. Barrios, Miguel Angel, Estrategia y geopolítica suramericana, Coautor, Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

14. Barrios, Miguel Angel, Perón. Itinerario histórico y geopolítico, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2017.

15. Barrios, Miguel Angel, Malvinas: una causa nacional, Editorial El Ateneo, Coautor, obra dirigida por el embajador Dr. Juan Archibaldo Lanús.

16. Barrios, Miguel Angel (coordinador), Geopolítica de la seguridad en América Latina, Editorial Biblos, Buenos Aires, 2017.