Publicaciones

Alumnos de las carreras de FACISEM realizaron una visita técnica
Alumnos de las carreras de FACISEM realizaron una visita técnica al Banco Central del Paraguay y Bolsa de Valores, como parte del Proyecto de actividades Interdisciplinarias. El objetivo de la visita fue comprender la historia de movimientos de la Bolsa en el país, las atribuciones del ente regulador del sistema financiero el Banco Central del Paraguay, así como las regulaciones y leyes existentes en el mercado financiero paraguayo.En esta enriquecedora experiencia participaron docentes y estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ciencias Contables y Auditoría de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales FACISEM. #UnInter #FACISEM #BCP #bolsadevalores #proyecto #paraguay

Integrantes de la Liga Atlética Soberana Medicina salieron campeonas del torneo de la FUDAP
Desde la UnInter felicitamos a las estudiantes de medicina de la institución, integrantes de la Liga Atlética Soberana Medicina, quienes participaron en el torneo de la Federación Universitaria Deportiva de Alto Paraná FUDAP, el pasado domingo 9 de junio.✨Las Soberanas llegaron a la gran final y salieron campeonas.🏆 Como comunidad educativa, estamos orgullosos de la conquista.¡Felicidades, campeonas! 🙌 #UnInter #orgulloUnInter #campeonas #torneoFUDAP #comunidadeducativa

La UnInter dejó su huella en la Expo Emprende 2024
La UnInter dejó su huella en la Expo Emprende 2024.Una destacada participación de la universidad en Emprende Expo, organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná AMEDAP, llevada a cabo el pasado 7 y 8 de junio en el salón de eventos Asturias de Ciudad del Este.Al evento concurrieron autoridades de distintas instituciones que se allegaron al stand de la UnInter, quienes fueron recepcionados por la rectora Dra. Natalia Duarte, quien acompañó la distinguida visita del viceministro de MIPYMES Sr. Gustavo Giménez, además, el Pdte. de la FEDEMIPYMES Sr. Luis Tavella y la Ing. Addy Alvarenga, Pdte. de la AMEDAP.El stand que representaba la academia brindó un espacio donde los participantes de la expo pudieron adquirir informaciones referentes a las variadas ofertas académicas. Funcionarios de la institución, acompañados por Redy la mascota oficial, compartieron momentos distendidos con los visitantes.¡La UnInter, siempre a la vanguardia del desarrollo y la

La UnInter participó de la Campaña Solidaria «TODOS POR ÑEEMBUCÚ»
La UnInter participó de la Campaña Solidaria «TODOS POR ÑEEMBUCÚ» que tuvo como finalidad la recolección de alimentos no perecederos como; colchones, ropas, calzados, sábanas, frazadas, artículos de higiene, pañales entre otros insumos de utilidad en apoyo a la situación de emergencia en el Departamento de Ñeembucú.La Campaña Solidaria fue impulsada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que recibió una importante donación por parte de la Cámara Técnica de Acción Social del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE).La entrega de las donaciones se realizó este viernes en el depósito de la SEN ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, que contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana. #UnInter #CODELESTE #SEN #solidaridad #todosporñeembucú

La UnInter y IE Intercultural Experience han firmado un convenio
La UnInter y IE Intercultural Experience han firmado un convenio que marca el inicio de una colaboración significativa. Este acuerdo tiene como objetivo promover la difusión de los programas culturales y el intercambio de experiencias que enriquecerán tanto a nuestros estudiantes como a la ciudadanía.Durante la firma del convenio, participaron directivos y encargados de la Fundación IE, junto con la Rectora de la UnInter, la Dra. Natalia Duarte.A través de esta alianza, se desarrollarán proyectos y programas conjuntos para la formación cultural, intercambios de prácticas profesionales, experiencias laborales, pasantías en el exterior y formación académica en todos los niveles. #UnInter #IEinterculturalexperience #convenio #intercambiocultural #educaciónglobal #formaciónprofesional

La UnInter y la Cooperativa Impulso firman convenio
La UnInter y la Cooperativa Impulso se unen en un convenio que fortalecerá a toda la comunidad académica. El convenio fue firmado por la Rectora de la Universidad, la Dra. Natalia Duarte y directivos de la Cooperativa Impulso.La alianza de las instituciones brindará oportunidades de aprendizaje y desarrollo para estudiantes y colaboradores.Se prevén cursos en conjunto, capacitaciones en ahorro y administración financiera, como también formación en el mundo cooperativista. #UnInter #cooperativaimpulso #convenio #educación #cooperativismo #futuro #desarrollo

Presentación oficial de la campaña «Pacto por la lectura»
Presentación oficial de la campaña «Pacto por la lectura»La Cámara de Comercio fue el escenario para la presentación oficial de la campaña «Pacto por la Lectura», una inspiradora iniciativa de la Fundación El Lector. Dicha campaña tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en la comunidad, bajo el eslogan «Paraguay Lee».La Rectora de la UnInter, Dra. Natalia Duarte, estuvo presente, reafirmando el compromiso de la Universidad con la educación y la promoción de la lectura. #pactoporlalectura #paraguaylee #UnInter #fundaciónellector #fomentodelalectura #educación #paraguay

La UnInter participó, en el “III Seminario del Ciclo de Seminarios del Mercosur
La UnInter participó, en el “III Seminario del Ciclo de Seminarios del Mercosur: Sistemas de Educación Superior en clave Regional. Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del siglo XXI y postpandemia».El propósito principal de la actividad académica es fomentar la reflexión, el debate y la difusión de conocimientos relacionados con la Educación Superior en el MERCOSUR, con un enfoque en la integración regional. #uninter #universidad #Mercosur

Jornadas educativas en conmemoración al Día del Químico
Por la semana del Químico Paraguayo directivos, funcionarios, docentes y estudiantes participaron de jornadas educativas en conmemoración al día del Químico.Los encuentros contaron con disertaciones de referentes en el área, complementando el aprendizaje de los participantes.Agradecemos a todos los colaboradores que hicieron del evento un éxito. ¡Feliz Día del Químico! #díadelquímico #bioquímica #UnInter #cienciaypasión

La UnInter firmó un Convenio con la empresa Gigalabs
La UnInter firmó un Convenio con la empresa Gigalabs para beneficio de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción (FACITPRO). Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer las prácticas y pasantías de los estudiantes, así como los cursos de capacitación.Con este convenio, la UnInter y Gigalabs se comprometen a proporcionar a los estudiantes, oportunidades valiosas para desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia práctica en un entorno profesional. La colaboración refuerza el compromiso de la universidad con la educación y el desarrollo integral de sus estudiantes.El convenio fue firmado por la Dr. Natalia Duarte, Rectora de la UnInter. #UnInter #FACITPRO #gigalabs #convenio #educacióndecalidad #formaciónprofesional #oportunidadesparaestudiantes

Estudiantes de la carrera de medicina realizaron una importante visita al Hospital Distrital María Auxiliadora
Estudiantes de la carrera de medicina de la UnInter realizaron una importante visita de control al Hospital Distrital María Auxiliadora y al Centro de Salud de Natalio, fortaleciendo su compromiso con la salud comunitaria.En el Hospital Distrital María Auxiliadora, estuvieron presentes los Dres. Lázaro Damus (Jefe de Área), Kabbot Hayat (Pediatría), y Teresita Vega (Clínica Médica) actual directora del Hospital.La visita al Centro de Salud de Natalio contó con la presencia de la Dra. Carolina Saldaña (Actual Directora de Bella Vista), la Dra. Mirtha López (Pediatría), el Dr. Gerardo Barreto (Director del Hospital de Natalio), la Dra. Ilsa Ramírez (Pediatría) y la Dra. Lidia Báez (Cirugía).Estas experiencias son fundamentales para la formación de nuestros futuros profesionales, quienes aprenden de la mano de expertos y refuerzan su vocación de servicio.¡En la UnInter formando médicos con compromiso y excelencia! #UnInter #medicina #visitahospitalaria #formaciónmédica #saludcomunitaria #estudiáconlosmejores #educacióndecalidad

La comitiva de la UnInter ha realizado un reconocimiento a la Dra. Rigoberta Menchú Tum
¡La comitiva de la UnInter, encabezada por la Rectora, Dra. Natalia Duarte, ha realizado un reconocimiento a la Dra. Rigoberta Menchú Tum, por su incansable lucha por los derechos humanos y la justicia social.La importante actividad académica fue organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en el Teatro del Puerto de Asunción, el 21 de mayo. En esta oportunidad, la Dra. Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, compartió una profunda reflexión con la academia sobre la importancia de trabajar en favor de la justicia social, los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y una educación más humanizada cimentada en la paz.Nuestra comunidad académica ha enriquecido el alma para seguir con su misión educadora de construir una mejor sociedad. #UnInter #premionobeldelapaz #cones #rigobertamanchú #derechos #igualdaddegénero

Alumnos de las carreras de FACISEM realizaron una visita técnica
Alumnos de las carreras de FACISEM realizaron una visita técnica al Banco Central del Paraguay y Bolsa de Valores, como parte del Proyecto de actividades

Integrantes de la Liga Atlética Soberana Medicina salieron campeonas del torneo de la FUDAP
Desde la UnInter felicitamos a las estudiantes de medicina de la institución, integrantes de la Liga Atlética Soberana Medicina, quienes participaron en el torneo de

La UnInter dejó su huella en la Expo Emprende 2024
La UnInter dejó su huella en la Expo Emprende 2024.Una destacada participación de la universidad en Emprende Expo, organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras

La UnInter participó de la Campaña Solidaria «TODOS POR ÑEEMBUCÚ»
La UnInter participó de la Campaña Solidaria «TODOS POR ÑEEMBUCÚ» que tuvo como finalidad la recolección de alimentos no perecederos como; colchones, ropas, calzados, sábanas,

La UnInter y IE Intercultural Experience han firmado un convenio
La UnInter y IE Intercultural Experience han firmado un convenio que marca el inicio de una colaboración significativa. Este acuerdo tiene como objetivo promover la

La UnInter y la Cooperativa Impulso firman convenio
La UnInter y la Cooperativa Impulso se unen en un convenio que fortalecerá a toda la comunidad académica. El convenio fue firmado por la Rectora

Presentación oficial de la campaña «Pacto por la lectura»
Presentación oficial de la campaña «Pacto por la lectura»La Cámara de Comercio fue el escenario para la presentación oficial de la campaña «Pacto por la

La UnInter participó, en el “III Seminario del Ciclo de Seminarios del Mercosur
La UnInter participó, en el “III Seminario del Ciclo de Seminarios del Mercosur: Sistemas de Educación Superior en clave Regional. Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del

Jornadas educativas en conmemoración al Día del Químico
Por la semana del Químico Paraguayo directivos, funcionarios, docentes y estudiantes participaron de jornadas educativas en conmemoración al día del Químico.Los encuentros contaron con disertaciones

La UnInter firmó un Convenio con la empresa Gigalabs
La UnInter firmó un Convenio con la empresa Gigalabs para beneficio de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Producción (FACITPRO). Esta alianza estratégica tiene como

Estudiantes de la carrera de medicina realizaron una importante visita al Hospital Distrital María Auxiliadora
Estudiantes de la carrera de medicina de la UnInter realizaron una importante visita de control al Hospital Distrital María Auxiliadora y al Centro de Salud

La comitiva de la UnInter ha realizado un reconocimiento a la Dra. Rigoberta Menchú Tum
¡La comitiva de la UnInter, encabezada por la Rectora, Dra. Natalia Duarte, ha realizado un reconocimiento a la Dra. Rigoberta Menchú Tum, por su incansable