CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL ÁREA DE MEDICINA

FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO

La  calidad de la educación representa un referente orientador en la formación de los docentes.

La formación de los docentes es un proceso continuo, que enfocados desde múltiples perspectivas permitirán el desarrollo de las competencias profesionales y personales que  demandan estos tiempos.

El desarrollo profesional y la construcción de la comunidad de aprendizaje, donde el intercambio de experiencia y la riqueza de la  reflexión conjunta, permitirá hacer los cambios que nuestra educación demanda.

Estos talleres, como parte de una política de fortalecimiento profesional de los docentes, pretenden consolidar los conocimientos, utilizando diversos enfoques y procedimientos de manera a reflexionar sobre la práctica educativa.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Analizar nociones básicas de la evaluación por competencia.
  • Identificar las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación por competencias.
  • Elaborar instrumentos de evaluación
  • Conocer diferentes estrategias didácticas para el Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Adquirir habilidades para la elaboración programas y planes   estudios basados en competencias. EJES TEMATICOS

DIRIGIDO A :

• Docentes de la carrera de Medicina

Requisitos para la Inscripción de estudiantes paraguayos y extranjeros

Estudiantes paraguayos.

– Formulario de matriculación debidamente completado.

– Fotocopia autenticada por escribanía de Cédula de Identidad.

– 2 fotos tipo carnet.

– Fotocopia autenticada por escribanía de Título de Grado inscripto y legalizado por el MEC.

– Fotocopia autenticada por escribanía de Certificado de Estudios legalizado por el MEC.

– Certificado de nacimiento Original.

Estudiantes extranjeros.

– Formulario de matriculación debidamente completado.

– Copia de constancia de entrada al país.

– 2 copias de carnet migratorio ( residencia temporal o permanente).

– Certificado de nacimiento o de matrimonio visado por el Consulado paraguayo en el país de orígen.

– Copia autenticada por esribanía del documento de identidad.

– 2 fotos tipo carnet.

– Título de Grado del país de orígen visado por el Consulado Paraguayo, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el MEC. Adjuntar resolución de reconocimiento emitido por el MEC.

– Certificado de Estudios del país de orígen visado por el Consulado Paraguayo, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

INFORMACIONES

Duración 3 sesiones
Inicio de clases 18/03/2017
Turno sábados de 8:00 a 16:00 horas
Cantidad minina de participantes 20
Certificación Capacitación para docentes en el área de Medicina.
Módulos Carga horaria
1 Evaluación por competencias. Estrategias didácticas. 8 horas