El martes 03 de setiembre se realizó el acto de recordación por el “Día del Perito Criminalístico”, con activa participación de estudiantes de las carreras de Lic. en Criminalística y Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, además de docentes, directivos y egresados de esta unidad académica.

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Silvio Torres, quien motivó a los estudiantes para seguir cultivando conocimientos mediante diversas actividades. También, estuvo presente el Lic. Juan Carlos Vásquez, Director del Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial, quien se dirigió a los estudiantes para motivar en el proceso de aprendizaje.

Seguidamente, se hizo la representación de una escena de homicidio con arma blanca, protección del lugar, recolección de evidencia, inspección y levantamiento del cadáver por el médico forense, implementando los 5 pasos utilizados en la Criminalística de campo para una correcta y eficaz investigación, con la iniciativa de estudiantes del tercer año de la Carrera de Lic. en Criminalística. 

En el momento artístico, se disfrutaron de varias presentaciones de la Academia de Danza de Ritmo y Expresión, bajo la dirección de la profesora Perla Escobar Duarte.

La organización estuvo a cargo de la Prof. Abg. Verónica Amarilla, Directora de la Carrera de Lic. en Criminalística.

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero