SOBRE LA CARRERA

Día a día la imagen corporativa de las empresas toma más relevancia ante sus clientes y el público en general. Es en ese contexto que el desarrollo tanto institucional como de marcas debe ser eficientemente comunicado para poder subsistir en esta nueva y competitiva era.

Una carrera como el de la licenciatura en Relaciones Públicas, debe ser consecuente, tanto en cuanto proceso, como en cuanto a los productos que ha de planificar, que: “El avance tecnológico acelerado de este nuevo siglo deja un poco relegada a la situación personal en favor de las máquinas, la velocidad en la informática, siendo esto preponderante para desenvolverse en los mercados competitivos”.

Consecuentemente, la carrera ha de orientarse hacia la preparación de profesionales con un definido carácter de comunicador estratégico y con amplio dominio de la tecnología de comunicación y el manejo de las pautas y la filosofía de las Relaciones Públicas. Todo esto sin perjuicio de una formación humanística que ha de configurar la plataforma adecuada para que las relaciones públicas sean sustentadas en la comunicación interhumana y en el planificado proceso de construir comunidad.

MISIÓN

Formar profesionales de excelencia, en las relaciones públicas, críticos, humanistas, emprendedores y con responsabilidad social, orientados a crear estrategias que permitan construir y sostener buenas relaciones inter-institucionales que aporten favorablemente a la interacción socio-cultural, económica y ecológica con el entorno nacional e internacional.

VISIÓN

Para un futuro predecible la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas será un referente de formación profesional en el desarrollo de procesos de comunicación interinstitucional que responda a la demanda social y productiva de la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El licenciado en Relaciones Públicas, con base en un entrenamiento técnico profesional, sustentado en firmes bases académicas y en atención a un definido proceso de formación en valores, podrá planificar campañas de Imagen Corporativa de las empresas, mantener canales de comunicación dentro de las instituciones para su público interno, organizar eventos, como congresos, seminarios, lanzamientos, asesorando a las empresas en diplomacia, protocolo y ceremonial. Así también podrá utilizar los Medios de Comunicación para llegar a los públicos externos con los mensajes adecuados a los segmentos elegidos, para mantener una buena imagen de su institución, constituyéndose en un asesor o consultor en comunicación corporativa. Así también puede crear su propia empresa en esta especialidad.

Consecuentemente, el egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas estará capacitado para:

  • – Planificación, implementación y evaluación de políticas de relaciones públicas e institucionales.
  • – Participación en la planificación de actividades de las relaciones públicas e imagen institucional en el ámbito nacional e internacional.
  • – Programación y control del funcionamiento económico y financiero del área de comunicación institucional.
  • – Implementación y control de políticas de comunicación institucional.
  • – Asesoramiento en la preparación y evaluación de proyectos de relaciones institucionales
  • – Participación en la investigación de los recursos y actividades de las relaciones públicas e institucionales a fin de lograr una adecuada coordinación y explotación de todos los recursos involucrados.
  • – Planificación, dirección y supervisión de la producción de servicios ligados al ámbito de congresos y convenciones.

CAMPO LABORAL

Proveer una formación humana y técnica a los egresados con el fin de conocer e investigar a los públicos, clave para desarrollar relaciones públicas efectivas, con base en programas actualizados en un entorno digital.

Configurar escenarios y espacios de oportunidades para el desarrollo de las destrezas que la comunicación comercial requiere, y el re-conocimiento de las herramientas que se utilizan en las principales agencias, sectores de relaciones públicas y departamentos de marketing.

Objetivos específicos de la Carrera

  • Presentar al mercado un profesional que esté a tono con los nuevos conceptos y premisas que requiere la profesión.
  • Formar profesionales de las Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo que puedan planificar, organizar y poner en ejecución los planes de Relaciones Públicas de todo tipo de instituciones, ya sea privadas o públicas, administrando las comunicaciones, el protocolo y el ceremonial, tanto con el público interno como externo (proveedores, clientes, empresas competidoras, medio de comunicación de masas y opinión pública).
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