La Universidad Internacional Tres Fronteras acompaña el primer Encuentro de Líderes y Lideresas de los Pueblos Originarios de Alto Paraná y Caaguazú, una iniciativa que forma parte de los proyectos de extensión y vinculación social que la UnInter impulsa desde la carrera de Medicina a través de un convenio con el MSPBS – XRS.
El encuentro, que se desarrolla del 20 al 22 de agosto, aborda temas cruciales para la salud integral de niños/niñas, adolescentes, jóvenes y familias con foco en salud sexual y reproductiva, ITS, prevención embarazo adolescente, violencia, salud mental, y adicciones.
El acto de apertura, celebrado en el edificio Isaura, contó con la participación de la Dra. Graciela Gamarra, Coordinadora de Investigación y Extensión de la Carrera de Medicina, y el Dr. César Cabral, Coordinador de la misma carrera. Ambos destacaron la alianza estratégica entre la UnInter y el Grupo de Trabajo Itaipu Salud, que busca maximizar el impacto social de las actividades de extensión universitaria.

#UnInter #pueblosoriginarios #altoparaná #caaguazú #extensiónuniversitaria #proyectosdeextensión