Campaña “UNITE – Niño Feliz, Mundo Feliz”

La Universidad Internacional Tres Fronteras en el marco de la Campaña “UNITE – Niño Feliz, Mundo Feliz” llevó a cabo la primera macro actividad, consistente en Visitas de Diagnóstico a hogares, siendo el día 27 de julio la visita al Hogar Las tías. ubicado en la Ciudad de Presidente Franco y el 28 de julio al Hogar Santa Teresa ubicado en Villa 23 de Octubre.

La comitiva de la institución estuvo encabezada por el Dr. Arturo Barboza, Coordinado Académico de la Carrera de Medicina, acompañado por las docentes Dra. Perla Dure y Dra. Ibis Madruga, además de alumnos delegados de cursos de la carrera de medicina.

En la ocasión se procedió a realizar la entrega de frascos para la recolección de muestras para estudios parasitológicos a través del método seriado de Ritchie (tres muestras, tres días diferentes), Además dirigieron charlas explicativas a los responsables de cómo se debe proceder la recolección de muestras. Por su parte los estudiantes que acompañaron la comitiva realizaron juegos con los niños de los hogares.