Comité de Investigación presenta los proyectos para el semestre

El Comité de Investigación, liderado en este periodo por el Dr. Migue Sánchez ha iniciado una serie de actividades involucrando a docentes médicos y estudiantes de la carrera para la presentación de trabajos de investigación.

Actualmente se encuentran en curso cinco trabajos, cuyos temas principales se detallan a continuación:

1. Principales causas de parto prematuro en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
  2. ACV hemorrágico vs. isquémico en el Hospital Distrital de Hernandarias en los años 2018 al 2020.
  3. Prevalencia de litiasis biliar en el Hospital Distrital de Hernandarias en los años 2018 al 2020
  4. Morbilidad y mortalidad en prematuros de 2000 gramos en la unidad de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este en los últimos cinco años.
  5. La adherencia y no adherencia al tratamiento medicamentoso de pacientes con hipertensión del barrio Niño Jesús en el periodo de marzo a noviembre del año 2020.

Estos trabajos son liderados por docentes médicos de las áreas clínicas y participan, además, estudiantes de la carrera. Los mismos se encuentran en ejecución desde el mes pasado y se espera contar con los primeros resultados a finales de semestre. Las personas interesadas en presentar proyectos de investigación al Comité de Investigación pueden hacerlo enviado un correo a investigacion.medicina@uninter.edu.py