Entrega de Certificados a los Consultores Júnior NAE

El Programa Núcleo de Asistencia Empresarial NAE «Ñepytyvo Renda», implementado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de las MIPYMES, como resultado de la alianza entre el Estado, la academia y la empresa conocida como la triple hélice, nucleados bajo su órgano consultivo: el Sistema Nacional de MIPYME (SINAMIPYME), dio por finalizada su 5° edición el pasado 27 de noviembre. En el local de la Cámara de Comercio y Servicios se hicieron entrega de los certificados que acreditan a los estudiantes participantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Internacional “Tres Fronteras” (UNINTER) como “Consultores Junior NAE”.


Es importante destacar que la primera etapa del programa consistió en 40 horas de capacitaciones intensivas en materia de gestión empresarial y la segunda etapa, con 200 horas de asesorías, a las empresas. Las asesorías empresariales son de carácter personalizado y totalmente gratuitas, con el objetivo de fortalecer capacidades y el desarrollo de las actividades empresariales dotándolas de herramientas que contribuyan al aumento de la productividad, competitividad y la escalabilidad del negocio y, no menos importante, en la promoción de la formalización de sus emprendimientos.
En esta edición del Programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), han sido 88 estudiantes, 52 de la Universidad Nacional del Este (UNE) y 36 de la UNINTER, los cuales se han visto beneficiados por el acompañamiento de Docentes Tutores de las universidades, los cuales han ofrecidos sus conocimientos en pro de ayuda a la economía.


De esta manera los recientes Consultores Junior brindarán servicios de desarrollo empresarial a la comunidad, orientados especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Participaron del evento:
Autoridades del MIC
• CP Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación y Asistencia Técnica VMMIPYMES,
• Econ. Gloria Villagra, Directora de Servicios de Desarrollo Empresarial,
• Marcelo Báez, Director de la Oficina Regional del MIC en Alto Paraná,
• Edgar Ortellado, Director de Financiamiento Alternativo DINAEM MIC
Autoridades de CODELESTE
• Abg. Linda Taiyen, Presidenta
• Luis Alberto Vega, Coordinador de la Cámara Técnica de Desarrollo
Autoridades de la UNINTER
• M.Sc. Natalia Duarte, Vicerrectora, en ejercicio de la Rectoría
• M.Sc. Lilia Mirtha Alvarenga, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales
Autoridades de la UNE
• Dr. Julio César Meaurio, Vicerrector
• Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas
• M.Sc. Eligio Francisco Acuña López, Director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest