Defensa de Trabajo Final de Grado de Química y Farmacia

Defensa de Trabajo Final de Grado correspondientes a los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los trabajos presentados fueron:

Tema 1: “Consecuencias del uso de acetaminofén en pacientes adultos que acuden al dispensario médico del km 24 Acaray del distrito de Minga Guazú”, presentado por Sindy Magali Barboza López.

Tema 2: “Importancia de la referencia farmacológica en la dispensación de fármacos” presentado por Lourdes Elizabeth Insfran Ruiz.

Tema 3: “Caracterización de medicamentos adelgazantes por estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Internacional Tres Fronteras”, presentado por Sandra Maricel Portillo Acosta.

Tema 4: “Efectos adversos de droga vegetal con antihipertensivo enalapril desde la perspectiva del paciente y del médico tratante”, presentado por Adriana Camilo De Fernandez.

Tema 5: “Estudio de la auto medicación con antibióticos; un problema de Salud Pública”, presentado por Maria Concepción Gonzalez Caceres.

Tema 6: “Comercialización de medicamentos vencidos en farmacias externas de Ciudad del Este”, presentado por Sally Magdalena Santacruz Montania.

Tema 7: “Estudio sobre los factores que influyen en la adquisición de medicamentos según el nombre comercial”, presentado por Lucia Fernanda Miranda Gauto.

Tema 8: “Factores asociados a la autoprescripción de los fármacos psicoestimulantes en estudiantes de medicina de la Universidad Internacional Tres Fronteras”, presentado por Liz Marilda Gonzalez Cubilla.

Tema 9: “Causas que influyen en la aceptación o rechazo del método anticonceptivo trimestral depo-provera en puérperas”, Hospital Regional Ciudad del Este, presentado por Mirian Isabel Bento Arguello.

Tema 10: “Desempeño laboral de los egresados de la Carrera de Química y Farmacia de la Universidad Internacional Tres Fronteras”, presentado por Sandra Yohana Espinola Mallorquin.

Tema 11: “Diferenciación de los efectos adversos de medicamentos antidiabéticos que dificultan la continuidad del tratamiento farmacológico”, presentado por Adelina Quíñonez Gonzalez.

Tema 12: “Características relacionadas a la dispensación de fármacos adelgazantes controlados en farmacias externas”, presentado por Celica Jazmin Torres Alema.

EL acto se realizó en el predio central de la Universidad Internacional “Tres Fronteras”, UnInter, en esta ocasión la Mesa Examinadora estuvo a cargo de la Qca. Fca. Mirna Portillo de Rodas, Qco. Fco. Fredy Arturo Arturo Nuñez y Qco. Fco. Pedro Román Bordón.