Ingeniería Comercial

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

PERFIL DE INGRESO DE LA CARRERA

  • Interés en los negocios: Los estudiantes deben tener un interés genuino en el mundo empresarial y en cómo funcionan las organizaciones.
  • Habilidades de comunicación: capacidad para comunicarse de manera efectiva, tanto de forma escrita como oral, es fundamental en la administración de empresas, ya que implica interactuar con personas de diferentes niveles jerárquicos y culturas.
  • Pensamiento crítico y analítico: capaces de analizar situaciones empresariales,
    identificar problemas, proponer soluciones y tomar decisiones fundamentadas.
  • Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo: La administración de empresas implica liderar equipos y trabajar de manera colaborativa para alcanzar objetivos comunes.
    Los estudiantes deben tener habilidades de liderazgo, así como la capacidad de
    trabajar en equipo de manera efectiva.
  • Capacidad de adaptación al cambio: El mundo empresarial está en constante
    evolución, por lo que es importante que los estudiantes estén abiertos al cambio y sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones y desafíos.
  • Ética profesional: La integridad y la ética son fundamentales en la administración de empresas. Los estudiantes deben comprender la importancia de actuar de manera ética y responsable en todas sus actividades empresariales.
  • Iniciativa y habilidades de resolución de problemas: Los estudiantes deben tener la capacidad de tomar la iniciativa y resolver problemas de manera creativa y eficiente.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

  • Diseñar, evaluar estrategias y procesos a fin de sostener la eficiencia económica y logísticas de las operaciones de la administración.
  • Aplicar los conocimientos a los problemas planteados en las organizaciones, tomando en consideración condiciones económicas, políticas legales, éticas, sociales y culturales.
  • Tener capacidad de emprender, de innovar, y otras habilidades específicas, para
    enfrentar los desafíos en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo, procesos de producción, procedimientos de operación y mantenimientos en los diversos ámbitos de la administración.
  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, control las actividades que permita recuperar o mejorar una empresa.
  • Asesorar en empresas privadas y públicas en cuestiones comerciales.
  • Actuar con respeto en las competencias realizando trabajos multidisciplinarios.
  • Ser capaz de emprendimiento, desarrollo de negocios, administrar empresas, conocer los requerimientos legales en los negocios.
  • Ser capaz de brindar servicio a la comunidad con responsabilidad social, ética en su desempeño profesional, liderazgo y pensamiento analítico.
  • Identificar y explicar los principales modelos conceptuales internacionales de
    vanguardia.
  • Reconocer y utilizar diversas herramientas de tecnologías de la información con el fin de identificar, recopilar y analizar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Comunicar en forma clara y estructurada las ideas y propuestas en el ámbito de la Administración, a través de presentaciones orales y de reportes escritos tano en forma individual como el equipo.
  • Dirigir a las organizaciones en el cumplimiento de los objetivos organizaciones a
    través del liderazgo, motivación, trabajo en equipo para la toma de decisiones.
  • Implementar estrategias para la dotación y desarrollo de personal de acuerdo a las características y necesidades de las organizaciones públicas.
  • Planificar, formular, ejecutar y evaluar sistemas presupuestales con conocimiento de las estructuras administrativas, funcionalidad y lineamientos de las organizaciones públicas y privadas, haciendo uso de la tecnología; actuando con transparencia y ética.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la Carrera de Ingeniería Comercial demuestra la competencia y capacidad para ejercer funciones en :

  • Planifica, organiza dirige y controla la empresa de forma ética, procurando la optimización de los recursos para el incremento de la productividad y calidad en las empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas dependencias oficiales encargadas de administraciones organizacionales.
  • Gestión comercial en empresas e industrias del sector público y privado.
  • Centros de investigación de comercial, local e internacional.
  • Colabora con las funciones de liderazgo dentro de un sistema cambiante de las empresas.
  • El profesional puede ocupar cargos administrativos; director o jefe de departamento de áreas comerciales o jefe de servicio, supervisor de área o asesor de servicio comercial.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE TÍTULOS

  • Haber presentado toda la documentación requerida debidamente legalizada;
  • Haber aprobado todas las asignaturas contempladas en el Plan de Estudios;
  • Haber completado la carga horaria mínima de actividades de extensión estipulada en la carrera;
  • Haber aprobado la pasantía supervisada,
  • Haber cumplido con la totalidad de los aranceles establecidos
small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero