Jornada de concienciación sobre derechos fundamentales en Hospital de Minga Guazú

El proyecto de Extensión Universitaria, abordó sobre distintos temas relacionados a los derechos fundamentales de las personas en el ámbito de la salud, principalmente, para dar a conocer los derechos y obligaciones de profesionales y usuarios.
Sabemos que el Artículo 61 de la Constitución Nacional hace referencia a “La planificación familiar y de la salud materno infantil”. Allí, se define que “El Estado reconoce el derecho de las personas a decidir libre y responsablemente el número y la frecuencia del nacimiento de sus hijos, así como a recibir, en coordinación con los organismos pertinentes, educación, orientación científica y servicios adecuados en la materia. Se establecerán planes especiales de salud reproductiva y salud materno infantil para la población de escasos recursos”.
Ante este contexto jurídico, los estudiantes del Tercer Curso de la carrera de Derecho, Ketrin López, Fabiola Yegros de Galeano, Miguelina Coronel y Gloria Lina Garcete, realizaron una charla con los pacientes y familiares que acuden al hospital distrital de Minga Guazú. La jornada fue exitosa y recibieron nuevamente pedido de los usuarios y profesionales para realizar otras actividades en el centro asistencial.

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

small_c_popup

Bienvenido a Uninter

Seleccione si desea hablar con la Casa Matriz o Filial, haz clic para obteber asistencia personalizada.

Matriz

Ciudad del Este

Filial

Pedro Juan Caballero