Participación del Dr. José Arce en el Programa CT Online Meeting

El pasado 13 de agosto, a través del Canal Trinacional en YouTube, dedicado a la Ciencia, Educación y Salud, nuestro Decano de la Facultad de Postgrado y Director General de Planificación y Proyección, Dr. José Arce, tuvo una participación especial en el programa CT Online Meeting, conducido por Blanca Lettieri, donde profesionales de la educación como Alex Samuel Moliné, Mag. Beatriz Morel y Prof. Horacio Concalves disertaron temas trascendentales con respecto a la educación Post Pandemia.
En este orden de ideas, el Dr. José Arce sostuvo que Ciudad del Este es un punto donde la educación está sectorizada en polos de estudiantes extranjeros, donde el espacio cultural es muy rico. Asimismo, mencionó sobre la Educación Superior: «Se fueron adelantando los procesos que se venían encaminando. Se inició un proceso para implementar las herramientas tecnológicas como soporte y apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero no a la medida que hoy en día se requiere».
Cabe destacar que se hizo referencia a la alfabetización digital para los docentes, un desafío logrado en un plazo muy corto. Para finalizar, se hizo énfasis en el tópico de la evaluación del primer semestre, la preparación y las expectativas que se tienen para el segundo semestre del presente año.

Link para visualizar la entrevista: https://youtu.be/JwAj299_BsQ