Del 7 al 9 de agosto, se realizó el II Congreso Internacional de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud 2019, organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSUP) de la Universidad del Pacífico y declarado de interés para la Salud Pública por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Bajo el lema «Innovación y calidad para la formación en ciencias de la salud, un compromiso y una acción permanente», el congreso reunió durante tres días a expertos nacionales e internacionales del área de la salud (Medicina, Odontología y Nutrición), quienes compartieron experiencias y reflexionaron sobre saberes en este campo de la innovación en la educación en Ciencias de la Salud.

Cabe destacar la realización de la I Cumbre Internacional de Decanos de Ciencias de la Salud, la cual tuvo lugar el viernes 9 de agosto. La Universidad Internacional «Tres Fronteras», UnInter, estuvo representada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mag. Q. F. Ana Alderete. La cumbre trató de un espacio en el que se analizó el perfil del Profesional de la Salud latinoamericano, en cuanto a la interculturalidad, la identidad profesional y los requerimientos de una política gubernamental mínima necesaria para que el profesional pueda enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

Como resultado del debate, la Cumbre emitió un acuerdo sobre las resoluciones obtenidas, a modo de que cada Institución asuma el desafío de marcar itinerarios en el Perfil de Egreso en términos de innovación educativa.