La UNINTER capacita a sus docentes en herramientas para la investigación científica.

#INVESTIGACIÓN 

Con el apoyo de la Dirección General de Investigación y Vinculación de la UNINTER se realizaron en los meses de abril y mayo, capacitaciones en el uso y aplicación de herramientas de apoyo a la investigación científica.  

Alrededor de 80 docentes de las diferentes facultades de la institución fueron capacitados de manera virtual, en el uso de herramientas para la investigación científica. Se trata del uso del “portal CICCO para búsqueda de documentos y textos científicos y académicos” y del Programa Mendeley para organización y gestión de referencias bibliográficas. 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de técnicos referentes de CICCO Paraguay, una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que provee a las instituciones educativas estos y otros temas relacionados con el quehacer científico. 

El objetivo principal de la institución es formar a los docentes y fomentar el uso de estas herramientas, en el marco del fortalecimiento de las actividades científico-académicas, así como de la actualización de contenidos en las bibliotecas virtuales. 

Insertando imagen...

Ultimas publicaciones

Seguinos en:

Compartí esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest